18 jun. 2024

Vecinos se manifiestan a favor del conductor del caso del accidente del hijo de Blas Llano

Un grupo de manifestantes se congregó en la tarde de este jueves, en la ruta que une Luque y San Bernardino, para apoyar y pedir Justicia para el camionero Adán David Ortellado, involucrado en el accidente de tránsito donde falleció el hijo del ex senador Blas Llano (PLRA) el martes último.

manifestación a favor del camionero adan ortellado.jpg

Manifestantes pidieron Justicia para el camionero Adán David Ortellado, involucrado en el accidente donde falleció el hijo del ex senador Blas Llano (PLRA) el martes último.

Foto: Gentileza (Redes sociales).

Los participantes de la manifestación, en su mayoría vecinos y allegados del camionero Adán David Ortellado, se congregaron en la ruta Luque-SanBer, en la zona del cementerio ubicado en esa vía, para exigir Justicia para el trabajador envuelto en el accidente fatal.

La manifestación surge tras la imputación y detención preventiva de Ortellado, quien, según los manifestantes, está involucrado en un accidente de tránsito del cual no sería responsable.

Nota relacionada: Juzgado otorga libertad bajo fianza a camionero imputado por choque fatal del hijo de Blas Llano

El camionero de 34 años pasó cerca de un día y medio detenido en la Comisaría 26 ª de Ciervo Cuá, de San Bernardino, Departamento de Cordillera, tras el accidente de tránsito en el que murió el hijo del ex senador Blas Llano, un joven de 28 años que iba en su camioneta hacia Asunción, cuando repentinamente chocó contra la parte trasera del camión tumba que conducía Ortellado en la misma dirección.

La fiscala Zulma Benítez imputó a Ortellado por homicidio culposo, y luego, el juzgado resolvió este jueves darle al procesado la libertad bajo fianza de G. 500 millones.

Lea también: Rocío Vallejo critica detención e imputación a camionero en caso del hijo de Blas Llano

En la manifestación realizada en la tarde de este jueves, los allegados a Ortellado alegan que el camionero merece Justicia, sin la imposición de la exorbitante suma económica para su liberación, argumentando que su situación laboral y económica se vio gravemente afectada tras el incidente.

Más detalles: Ex senador Blas Llano no tomará acciones legales contra camionero involucrado en la muerte de su hijo

Los manifestantes expresaron su solidaridad con la familia del fallecido en el accidente, reconociendo el dolor de su pérdida, pero también enfatizaron la necesidad de que se aborde el caso de Ortellado de manera justa y compasiva.

Asimismo, se hizo un llamado a la sensibilidad de la familia del fallecido para considerar un acuerdo económico que permita a Ortellado recuperarse y seguir con su vida laboral.

También puede leer: Fatal accidente se cobra la vida del hijo de Blas Llano

La protesta se desarrolló de manera intermitente, cerrando la calzada por momentos.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.