18 jun. 2024

Blas Llano advierte que aún no hay votos para juicio político y posterga definición de postura

El senador Blas Llano manifestó que los diputados de su movimiento aún no definieron postura sobre el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y anunció que el miércoles tendrán otra reunión para seguir analizando el tema. Advirtió que “ahora mismo” no hay votos suficientes.

Blas Llano

Blas Llano

Blas Llano, senador del PLRA, habló con medios de prensa fuera de su residencia en Villa Elisa, en la que se reunió con varios diputados del movimiento Equipo Joven. Tras la reunión, anunció que actualmente no hay votos suficientes para el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

No obstante, intentó desmarcar a su equipo de la responsabilidad de que se lleve a cabo o no el juicio, alegando que no depende de ellos, y dijo que, si bien se reúnen y debaten posturas, “el sector llanista como tal no existe”, porque “son todos líderes regionales, departamentales y distritales”, con autonomía y criterio propios.

“Entiendo que hoy hay otros sectores que ya no acompañan al juicio político, entonces no vengan con el tema de que solo depende de nosotros. (…) El llanismo no existe, no hay la más mínima posibilidad de que yo les diga a los diputados ‘hagan esto, hagan lo otro’, pero así hablamos, debatimos”, manifestó el senador.

Nota relacionada: Llanistas se reúnen para definir futuro de la fiscala Sandra Quiñónez

Finalmente, dijo que todavía no hay votos para impulsar el juicio político contra Quiñónez, por lo que aún se está postergando la postura del sector, dando a entender que están buscando llegar a un acuerdo para completar los votos.

Sin embargo, aseguró que en la bancada no habrá una división o enfrentamientos en caso de no llegar a un acuerdo con relación al juicio político.

Por otra parte, Blas Llano cuestionó al vicepresidente de la República y precandidato a la presidencia del oficialismo, Hugo Velázquez, y al ex mandatario Horacio Cartes, ya que señaló que cambiaron sus posturas en muy poco tiempo.

“En las elecciones municipales el concepto que tenía el vicepresidente de la República de Horacio Cartes era de que más o menos el que le devolvió el gobierno al Partido Colorado y el discurso de Cartes era de alabanza al vicepresidente. ¿Qué pudo haber cambiado en seis meses? Las cosas no cierran”, expresó Llano.

Lea también: Opositores y colorados oficialistas firman libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez

Diputados de la bancada B del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que pertenece al sector encabezado por el senador Blas Llano, se reúnen este lunes con su líder para definir una postura con relación al juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Mientras tanto, los diputados de la oposición y los colorados oficialistas firmaron este lunes el libelo acusatorio para el juicio político a Quiñónez. También anunciaron que se ampliarán las acusaciones tras informes de la Seprelad.

Más contenido de esta sección
El Hospital de Clínicas repudió el maltrato a una médica del staff de residentes de la Cátedra de Oftalmología por parte de familiares de un paciente.
Un ladrón se llevó, en horas de la tarde del domingo, un cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro de la capilla contigua al templo principal de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Un comprador de buena fe decidió devolver la imagen al enterarse de la noticia.
Un hombre fue detenido y posteriormente imputado por el homicidio de un ex guardiacárcel y su hijo en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, cree que hay un error en el sistema educativo de Paraguay al enseñar el español como primera lengua y no el guaraní. Consideró que a raíz de esto hay problemas en la utilización de las dos lenguas.
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.