17 sept 2026

Video: Blas Llano habla acerca del choque fatal de su hijo

El ex senador Blas Llano (PLRA) expresó el dolor que siente por la pérdida de su hijo en un accidente de tránsito. No descartó hablar con los familiares del camionero involucrado en el caso, procesado por homicidio culposo. Negó cualquier influencia en la causa.

Blas LLano-locales_2067500_3394233.jpg

El ex senador liberal Blas Llano.

Foto: Archivo ÚH/José Molinas.

El ex parlamentario liberal ratificó en una comunicación con NPY que “nunca se le pasó por la cabeza” accionar contra Adán Ortellado, el conductor del camión tumba involucrado en el choque de su hijo Santiago Llano, ocurrido el último martes a la altura de la ciudad de Nueva Colombia, en Cordillera.

“Ahora -como siempre y lastimosamente- hay gente que está aprovechándose de cierta circunstancia, del dolor de un padre que pierde a su hijo”, expresó Blas Llano al canal.

Incluso, en un momento manifestó que es un hecho que “a cualquier joven le puede pasar”.

Lea también: Rocío Vallejo critica detención e imputación a camionero en caso del hijo de Blas Llano

“Esto para mí fue un accidente, un accidente donde mi hijo falleció al instante, donde el conductor del camión estaba con su señora y su hija. Al final de cuenta, lo más importante es la vida humana. Ellos están vivos”
Blas Llano, ex senador liberal.

El ex senador hizo su descargo con respecto a su supuesta influencia sobre la causa abierta por el Ministerio Público contra el camionero, detenido e imputado y luego puesto en libertad con medidas alternativa a la prisión bajo una fianza de G. 500 millones.

“Dicen que le queremos manipular a la fiscala y yo no sé si es fiscala o fiscal. No tengo abogados. Nunca tuve abogado. Nunca tuve un problema judicial. Nunca tuve una multa de tránsito”, prosiguió.

Aseguró que no es su intención culpar a nadie de lo ocurrido con su hijo Santiago y no descartó la posibilidad de ponerse en contacto con el procesado por la muerte de su hijo en un accidente de tránsito.

Más detalles: Ex senador Blas Llano no tomará acciones legales contra camionero involucrado en la muerte de su hijo

“No tendría problema. Pero, quiero que me comprendan un poco, porque de repente estoy bien y en dentro de cinco minutos me echo llorar desconsoladamente. Contento estoy que al señor, su señora y su hija no le haya pasado nada”, sostuvo.

De acuerdo con el primer reporte de la Policía Nacional acerca del accidente fatal en cuestión, el ahora fallecido se desplazaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, cuando colisionó de manera violenta contra un camión tipo tumba, transportador de materiales de construcción, provocando que ambos terminaran volcando.

El conductor del otro vehículo fue procesado por el hecho y sus familiares denunciaron llamadas extorsivas por parte de un hombre que se comunicaba a nombre de la fiscala Zulma González, quien lleva el caso, pidiendo la suma de USD 5.000 para que el hombre no fuera imputado.

Más contenido de esta sección
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una mujer cayó con su vehículo a una cuneta en Luque, Departamento Central.
Durante un control de rutina, con apoyo de la Fuerza Nacional, funcionarios de la Receita Federal incautaron aproximadamente 212 kilos de marihuana, con la detención de un ciudadano paraguayo.
Docentes de distintas localidades del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, se movilizaron en rechazo del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), cuyos maestros afiliados prosiguieron con normalidad las clases.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron al menos cinco hectáreas de marihuana, equivalentes a 15 toneladas de producción en la reserva forestal de Alpasa, en Bella Vista Norte, Amambay.