Michelle Kunimoto indicó que solo ha analizado 400 curvas de luz en los datos de Kepler, pero hay miles más y le gustaría continuar la búsqueda.

Astronomía

Estudiante de 23 años descubre 17 planetas, uno similar a la Tierra

Inspirada por la serie Star Trek, Michelle Kunimoto se inscribió en un curso sobre exoplanetas y astrobiología que la condujo, a los 23 años y antes de su graduación en la Universidad de Columbia Británica en Canadá, al descubrimiento de 17 planetas, incluido uno del tamaño de la Tierra y potencialmente habitable.

El telescopio solar Inouye combina un lente de 4 metros, el más grande del mundo para un telescopio solar.

Astronomía

Nuevo telescopio permite estudiar los campos magnéticos solares

Cuando el Caribe se vio azotado por el huracán Irma en 2017, la destrucción no fue el único escollo a solucionar, pues sus comunicaciones se vieron inutilizadas ocho horas debido a las erupciones magnéticas del Sol, un fenómeno que la National Science Foundation quiere estudiar con su nuevo telescopio solar, el Daniel K.Inouye.

Lo que dejó la década

Revista Pausa

Lo que dejó la década

¿Cuáles fueron los cambios que marcaron hitos en los últimos 10 años? Esta fue la pregunta que respondieron algunos referentes de la filosofía, la medicina, la tecnología, la divulgación científica, el arte y la literatura.