30 may. 2024

Invitan a la XVI Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica

La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.

olimpiada.png

La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes.

Foto: Referencia

La finalidad de la Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica es la selección a los siete jóvenes, cinco titulares y dos suplentes, que conformarán el equipo que representará al país en la XVII Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica 2025 (OLAA 2025) y la XVIII Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica 2024 (IOAA 2025).

Además, también para el Concurso Internacional de Astronomía y Astrofísica 2025 (IAAC 2025).

Le puede interesar: Jóvenes paraguayos irán a Panamá para olimpiada de Astronomía: Piden apoyo para recaudar fondos

La Olimpiada consta de tres rondas, la primera virtual, la segunda presencial y la tercera con un curso intensivo por un año para los mejores 30 clasificados para conformar el equipo paraguayo que representará al país en las olimpiadas del 2025.

La apertura de inscripciones se realizó ya el 18 de marzo y cierran el próximo miércoles 24 de abril. Los interesados en inscribirse pueden ingresar al siguiente link para llenar el formulario.

El costo de la inscripción es de G. 50.000, monto que puede ser transferido vía banco.

Como el monto de la inscripción puede representar un impedimento para algunos estudiantes, se implementaron también boletas de la rifa organizada por el Club de Astrofísica del Paraguay, que se encuentra expuesta y explicada en el formulario.

Para cualquier información extra con respecto a la competencia, las personas interesadas se pueden comunicar al (0975) 373-524.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.
Senadores de la bancada Honor Colorado volvieron a reflotar el proyecto para mantener el horario de verano durante todo el año. En el 2023, el Congreso se opuso nuevamente a la modificación y estableció por ley la modalidad actual de dos horarios en Paraguay.