13 jul 2026

Le llevó seis años tomar la foto perfecta de la Luna y la NASA lo reconoció

Valerio Minato tardó seis años en tener la imagen perfecta de la Luna sobre la Basílica de Superga, ubicada en Turín, Italia. La fotografía fue compartida por la NASA, que reconoció todo el esfuerzo que hay detrás de esta toma única.

Basílica de Superga.jpeg

En la toma aparece la Basílica de Superga con la montaña Monviso y la Luna de fondo.

Foto: Valerio Minato.

La perseverancia del italiano Valerio Minato para lograr la imagen que tanto buscó no pasó desapercibida. El Astronomy Picture of the Day, un sitio mantenido por la NASA y por la Universidad Tecnológica de Míchigan, la destacó en su publicación como la foto del día.

Los astrofísicos Robert Nemiroff y Jerry Bonnell fueron los encargados de hacer los comentarios sobre la fotografía, la cual podría ser posible con planificación.

El primer paso es darse cuenta de que un triple alineamiento tan asombroso tiene lugar, el segundo es encontrar la mejor ubicación para fotografiarlo.

Lo más difícil fue el tercer paso, porque implica estar allí exactamente en el momento adecuado y con el cielo despejado. Minato intentó cinco veces durante seis años lograrlo, ya que muchas veces el clima no lo acompañó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Con mucha perseverancia se hizo realidad su sueño fotográfico a mediados de diciembre del 2023. En primer plano aparece la Basílica de Superga y después la montaña Monviso y como fondo La Luna, lo que resultó en una composición espectacular.

La Basílica empezó a construirse hace más de 300 años en la colina Superga. Es un importante sitio turístico por su historia, arquitectura y museo. En su interior se pueden encontrar las tumbas reales de la familia Saboya, el apartamento real y domo, entre otros. También se puede visitar de forma virtual.

Afición por tomas distintas

Minato es un fotógrafo autodidacta que tomó la cámara como hobby en el 2012, según comenta en sus redes sociales, donde además ofrece calendarios del 2024 con las mejores imágenes de los paisajes que fue capturando en su travesía.

Sus estudios universitarios en Ciencias Forestales y Ambientales, además de su pasión por la geografía y cartografía lo ayudan en la inmortalización de panoramas.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.
Israel celebrará elecciones legislativas el próximo 27 de octubre, la fecha límite fijada por ley, después de que el actual Parlamento complete el 17 de julio su mandato íntegro de cuatro años, informó este domingo la cámara en un comunicado.
Mientras Bruselas busca regular el acceso de los menores a las redes sociales, un número creciente de países en el mundo ya prohíben o prevén restringir el uso de estas plataformas por parte de los adolescentes.
El senador republicano estadounidense Lindsey Graham, estrecho aliado del presidente, Donald Trump, falleció en la tarde del sábado a los 71 años tras sufrir una “breve y repentina enfermedad”, confirmó este domingo su oficina en la red social X.