16 abr. 2024

Hugo Javier

El Tribunal de Apelación Penal confirmó el juicio oral contra el ex gobernador de Central, Hugo Javier, por el supuesto desvío de unos G. 18.000 millones durante su administración. En total 33 personas están involucradas en la causa.
El fiscal que lleva el caso de Hugo Javier por presuntas facturas adulteradas explicó el “complejo” esquema que presuntamente fue montado por un asesor, el ex gobernador y otros funcionarios en la Gobernación Central.
El concejal departamental de Central Roque Ávalos aseguró que el ex gobernador Hugo Javier González tenía pleno conocimiento del esquema de facturas clonadas en la institución y que operaba como “mano derecha” del sospechoso de ser el autor principal.
La Fiscalía pidió juicio oral y público para el ex gobernador de Central, Hugo Javier González, y presentó dos imputaciones más contra un ex asesor y una funcionaria.
El juez Humberto Otazú rechazó este miércoles anular la segunda imputación contra el ex gobernador de Central, Hugo Javier González, por supuesta lesión de confianza.
Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este lunes 26 de setiembre.
Al concluir el peritaje sobre el uso de los fondos Covid-19 por USD 1 millón en la Gobernación Central, peritos de la Fiscalía confirmaron irregularidades ya detectadas por la Contraloría.
El Juzgado de San Lorenzo ratificó el arresto domiciliario para Hugo Javier, quien está procesado por el uso irregular del dinero de la Gobernación Central.
La Junta Departamental de Central decidió destituir a Hugo Javier González de su cargo este jueves.
El Tribunal de Apelaciones ratificó el arresto domiciliario para Hugo Javier González, quien está procesado por el presunto uso irregular de fondos Covid-19 destinados a la Gobernación de Central.
El concejal de Colorado Añetete, Gustavo Machuca, fue elegido como gobernador interino de la Gobernación de Central en reemplazo de Hugo Javier González.
Los concejales departamentales de Central negocian para elegir a un gobernador interino en reemplazo del colorado Hugo Javier González, procesado por presuntos hechos de corrupción.
La noticia apenas mereció un pequeño recuadro en los diarios de anteayer. La Cámara de Diputados, sin mayor debate, aprobó una declaración que “rechaza y repudia” la conducta del gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, imputado por lesión de confianza, asociación criminal, declaración falsa y producción de documentos no auténticos.
La defensa del gobernador Hugo Javier González finalmente desistió de la intención de buscar que el arresto domiciliario se cumpla en la Gobernación de Central.
El presidente de la Junta Departamental, el concejal Mario Aguilera (PLRA), queda temporalmente a cargo de la Gobernación de Central como encargado de despacho, ya que el gobernador Hugo Javier González solicitó permiso por 15 días.
Última Hora te ofrece un resumen de temas relevantes que fueron surgiendo durante este martes 19 de abril.
La jueza María Elena Cañete ratificó el arresto domiciliario para Hugo Javier González. El jefe departamental solicitó poder asistir a la Gobernación.
El abogado de Hugo Javier González, gobernador de Central, aseguró que el peligro de fuga es “inexistente”. El jefe departamental tiene arresto domiciliario.
Un juzgado de San Lorenzo dispuso el arresto domiciliario para el gobernador de Central, Hugo Javier González, quien está procesado por el presunto uso irregular de fondos Covid-19 destinados a la Gobernación.
Integrantes de la comunidad educativa de 16 colegios del Departamento Central se movilizan este viernes en la Gobernación del Departamento Central para exigir la reposición de unos 1.796 rubros.
Son numerosas las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República señaladas en su informe de fiscalización a la Gobernación de Central.
La Junta Departamental de Central rechazó la ejecución presupuestaria de 2021 que presentó el gobernador Hugo Javier González, ya que se detectó un desfase de unos G. 5.000 millones sin documentación respaldatoria.
El Tribunal de Apelación de Delitos Económicos y Crimen Organizado ratificó este miércoles la inhibición general de enajenar y gravar bienes para el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, quien está procesado por lesión de confianza por presuntas obras fantasmas y uso de facturas falsas.
El Ministerio Público imputó a Karina Elizabeth Mazacotte Widmer, funcionaria del Departamento de Control Interno de la Gobernación de Central, en el marco de la causa sobre supuestas obras fantasmas.
El gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, se presentó este viernes ante el Ministerio Público, pero se abstuvo de declarar en la causa en donde se lo investiga por presuntas obras fantasmas y uso de facturas falsas.
El fiscal Rodrigo Estigarribia citó para el próximo 4 de febrero al gobernador de Central, Hugo Javier González, para su declaración indagatoria en la causa por lesión de confianza y otros delitos cometidos en su administración.
La jueza María Elena Cañete quedó confirmada en la causa del gobernador de Central, Hugo Javier González, y otras 14 personas imputadas por diversas presuntas irregularidades en su administración.