22 dic. 2025

Venus, Saturno y la Luna formarán una “cara sonriente” este viernes

Durante el viernes se dará un evento astronómico en el que se alinearán Venus, Saturno y la Luna formando lo que se puede considerar una “cara sonriente” en el cielo.

Cara sonriente.jpg

El fenómeno durará entre una y dos horas.

Foto: facebook.com/astronomiapy.

De acuerdo con Astronomía en Paraguay, una fanpage en Facebook, el evento en este país se dará el viernes a las 06:00. Otros medios internacionales, como Infobae, indicaron que se trata de una alineación de Venus, Saturno y la Luna creciente.

Los cuerpos celestes formarán una especie de “cara sonriente”. De acuerdo con la publicación, el fenómeno será visible “desde cualquier punto del planeta con una vista clara del horizonte oriental”. Igualmente la visibilidad dependerá de las condiciones meteorológicas y la contaminación lumínica.

Astronomía Paraguay indicó que se verá desde el Este del país y espera “buenos cielos”, aunque desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), informaron que amanecerá nublado.

Además, durará entre una y dos horas, hasta que la luz del sol oculte los cuerpos celestes. Para una mejor vista, se puede usar telescopios o binoculares, pero sin esos elementos también se podrá disfrutar.

Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.