01 oct 2026

Actividad astronómica reunió a gran cantidad de niños en Cambyretá

Con gran éxito se realizó en Cambyretá la actividad astronómica-turística (observación lunar) en conmemoración del Día del Niño. El encuentro reunión a una gran cantidad de niños y sus familiares.

telescopio

Niños participaron de una actividad astronómica-turística en Cambyretá.

Foto: Gentileza

Esta importante iniciativa se realizó el sábado y fue organizada a través de la Delegación de Turismo y Cultura de la Entidad Binacional Yacyretá, sede Encarnación, en conjunto con la Municipalidad de Cambyretá y Senatur.

El evento tuvo lugar en el mirador de Cambyretá, situado en el barrio San Francisco y atrajo una gran cantidad de niños y familiares, quienes tuvieron como principal atractivo el avistamiento lunar, utilizando un telescopio Celestron CPC 1100 GPS, que fue operado por personal calificado de la Entidad Binacional Yacyretá.

Lea más: Lluvia de meteoros, planetas y Superluna en agosto: ¿Se podrán ver desde Paraguay?

A pesar del humo presente en el ambiente en los últimos días, todos los asistentes lograron disfrutar de la observación del satélite natural de la Tierra.

telescopio

El encuentro reunión a una gran cantidad de niños y sus familiares.

Foto: Gentileza

La jornada se desarrolló en un ambiente festivo, donde los niños pudieron disfrutar de juegos infantiles, participaron de una charla de educación vial y del sorteo de premios.

Entérese más: Le llevó seis años tomar la foto perfecta de la Luna y la NASA lo reconoció

Una larga fila se gente se formó para acceder al mirador, lo que evidenció el interés de los participantes en conocer más sobre la luna y el espacio. La actividad se inició a las 18:00 horas y se extendió hasta casi la media noche.

Al respecto, el licenciado Carlos Bado, delegado de Turismo y Cultura de la EBY, sede Encarnación, y principal propulsor de la actividad, destacó el éxito del evento, enfatizando que todos los que quisieron participar en la observación lunar pudieron hacerlo sin inconvenientes.

Por su parte, Catalina Román, responsable de la Delegación de Turismo Sede Ayolas, calificó la experiencia como muy positiva, subrayando la receptividad de los asistentes, quienes mostraron gran interés en aprender sobre el cielo y la luna como parte del atractivo turístico itinerante de Yacyretá.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía modificó de feminicidio a homicidio doloso agravado el ataque a balazos en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, donde una mujer murió y otra quedó en estado delicado tras una jineteada. Dos de los sospechosos fueron identificados e imputados en calidad de coautores.
Seis hombres irrumpieron una vivienda en Capiibary, en el Departamento de San Pedro, durante un violento asalto registrado durante la noche del miércoles. Los malvivientes se llevaron G. 40 millones y un celular.
Este jueves se presentará fresco por la mañana y cálido con el correr de las horas en todo Paraguay. En alguna zona se esperan lluvias dispersas.
La calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación de Paraguay y mantuvo la perspectiva positiva. La fiscala adjunta Soledad Machuca defendió ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) el motivo del por qué no abrió una causa en contra de Hernán Rivas en el 2020. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) mantiene un estricto hermetismo sobre el estado de las conversaciones con la firma internacional Atome.
Un intento de asalto terminó con un hombre detenido, otro sospechoso prófugo y una mujer herida de bala este miércoles en la florería Gabriela, ubicada sobre la avenida Dr. Eusebio Ayala, en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Suboficiales de la Guardia Nacional de Massachusetts y sus homólogos de las Fuerzas Armadas paraguayas se reunieron del 15 al 18 de septiembre para un evento de desarrollo profesional diseñado para mejorar las habilidades de liderazgo esenciales que necesitan para guiar formaciones, apoyar a los líderes y cuidar de las tropas.