02 mar. 2024

ANNP

Una delegación paraguaya participará desde este martes del proceso de verificación técnica en la zona de obras en la hidrovía Paraná-Paraguay, en el marco del controversial cobro del peaje en el paso fluvial que Argentina quiere imponer.
Ramón Retamozo ocupará el escaño que deja la senadora Mirta Gusinky tras su renuncia por recibir vacunas contra el Covid-19 de forma irregular.
Un joven de 30 años que manejaba una camioneta de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) ocasionó un accidente fatal en Luque. El conductor dio positivo al alcotest.
Encarnación vive momentos de mucha tensión e incertidumbre. Como si faltara algo más a la ya generalizada decepción ciudadana contra el Gobierno, ahora se sumó el tema de la inscripción automática como contribuyente para poder acceder al programa Pytyvõ.
La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología reporta que el nivel del río Paraguay en Asunción marca una variación de 4 centímetros en ascenso, lo que refleja que alcanzó los 0,10 metros por debajo del cero hidrométrico (-0,10 metros).
Los trabajadores fronterizos bloquearon nuevamente este viernes el acceso a puertos en la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, tras no recibir la ayuda económica de G. 2 millones para cada uno que el Gobierno les prometió, tras el cierre de frontera por la pandemia del coronavirus.
El río Paraguay se vio favorecido por las intensas lluvias que se registraron en el país durante la madrugada de este lunes. En pocas horas, se registró un crecimiento de 8 centímetros, según el hidrómetro del Puerto de Asunción.
El río Paraguay amaneció estacionado en el Puerto de Asunción por tercer día consecutivo después de haber descendido de forma seguida durante casi dos meses debido a la sequía. Su nivel actual es de -0.47 metros.
El jefe de Hidrografía de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Luis Jara, informó que actualmente hay algunas embarcaciones varadas debido a la extrema bajante del río Paraguay.
En medio de un ambiente caldeado y tenso, prosigue la medida de fuerza iniciada por los trabajadores fronterizos de Encarnación, quienes mantienen bloqueado desde el martes el acceso a las oficinas de la Administración de Navegación y Puertos (ANNP).
El Ejecutivo nombró este martes a Rubén Carmelo Valdez Cuellar como nuevo presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), en reemplazo de Ramón Retamozo.
El presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ramón Retamozo, presentó su renuncia al cargo durante este jueves.
El titular de Puertos, Ramón Retamozo, disparó contra el senador Enrique Bacchetta luego de ser uno de los blancos de crítica al momento de anunciar su salida de la bancada de Añetete. Retamozo apuntó a que el legislador “ya está empezando su campaña”.
El fiscal Juan Manuel Ledesma allanó este jueves las oficinas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en busca de documentos, a raíz de una denuncia del senador Pedro Santacruz por diferentes hechos punibles de supuesta corrupción.
El representante legal del titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ramón Retamozo, sostuvo este miércoles que la informatización de la recaudación es lo que genera malestar entre los funcionarios y por ello es que piden la renuncia de su cliente.
La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Encarnación abrió una investigación por la desaparición de agroquímicos del depósito del puerto por un monto cercano a los G. 500 millones. La Fiscalía también investiga el hecho.
El fiscal Humberto Javier Rosetti presentó este martes una imputación en contra del funcionario de Puertos de Ciudad del Este y el conductor de un camión que presuntamente trataron de meter al país productos de contrabando.
El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, informó este domingo que un total de 203 paraguayos se encuentran varados en el Puente de la Amistad, que une a Ciudad del Este con Foz de Yguazú.
Un grupo de 93 connacionales fueron trasladados este domingo a un albergue de Asunción para cumplir con la cuarentena obligatoria. Todas esas personas cruzaron el Puente de la Amistad y aguardaron el momento para poder ingresar al país.
Unas siete mujeres y cuatro niños connacionales ingresaron al país, provenientes de Brasil. Las compatriotas quedaron sin trabajo debido a la pandemia del Covid-19. Otros paisanos también esperan entrar a territorio nacional.
Un grupo de 10 personas que quedaron varadas en el Puente de la Amistad tras el cierre total de la frontera fue trasladado a un tinglado del predio de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). Ese lugar se dispuso como un albergue temporal.
El Centro de Importadores del Paraguay procederá a la reducción de cargas en la dársena de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). La medida se toma debido a la falta de dragado por parte de la entidad portuaria. La decisión afectará a los precios de mercaderías a fin de año.
Desde la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) adelantaron que se solicitará al Congreso Nacional la declaración de estado de emergencia hidrológica, debido a la continua bajante de los ríos.
Representantes de sindicatos de funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas ratificaron el pedido de destitución del director Julio Fernández y denunciaron persecución, mala gestión y nombramientos sin concurso. Fernández, por su parte, habló de un boicot de funcionarios para reducir las recaudaciones.
Van saliendo a la luz los nombres de los propietarios de las empresas constructoras que cobraron millones de guaraníes del ente agrario. En su mayoría son conocidos dirigentes del Partido Colorado.