16 ago 2026

A punta de escopeta, atrapan a supuesto ladrón de batería de camión

Un joven de 17 años fue aprehendido este miércoles, tras ser atrapado a punta de escopeta por trabajadores que lo vieron intentando robar la batería de un camión.

Detenido.jpg

El joven que intentó robar una batería de un camión fue aprehendido, pero luego liberado por orden de la Fiscalía.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional aprehendió este miércoles a un joven de tan solo 17 años, que había sido atrapado por dos trabajadores que lo habían descubierto mientras supuestamente intentaba robar la batería de un camión estacionado sobre la ruta PY02 en el Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal Édgar Medina, de Última Hora.

Según el informe del Departamento de Seguridad Turística, el hecho ocurrió a las 5:30 de este miércoles, en la vía pública, específicamente en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Personal policial, a cargo del suboficial primero Wilson González, junto con el suboficial segundo Alber Riveros, acudieron al sitio tras el pedido de apoyo solicitado por un guardia de seguridad, identificado como Carlos Emilio Arce Ferreira, uno de los que atraparon al joven.

Puede interesarle: Detienen a un hombre con orden de captura internacional en Alto Paraná

El guardia manifestó que su compañero, que iba como chofer, vio cuando el joven de 17 años estaba intentando sacar una batería de un camión, de la marca Scania, cuando decidieron reducirlo.

Finalmente, el hecho fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Penal 3, Juan Daniel Benítez, quien dispuso la remisión de los antecedentes al Ministerio Público, así como la inmediata libertad del joven detenido.

El nombre y demás datos del presunto ladrón se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Las medidas de seguridad en ruta a la altura de Pedrozo, en Ypacaraí, vuelven al centro del debate tras un nuevo percance que se cobró cuatro vidas en la noche del último sábado. Pronto se cumplirán dos años del grave accidente familiar que ocurrió en la misma zona y que obligó al MOPC a impulsar nuevas medidas.
La jornada de este domingo, Día del Niño, se presentará cálido durante las primeras horas y luego se irá tornando caluroso en el transcurso de la mañana y la tarde.
El tránsito de peatones por el Puente Internacional de la Amistad tendrá una modificación temporal este domingo, debido a una nueva intervención de mantenimiento programada por la concesionaria EPR Iguazú, ladro brasileño.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron una intervención en una zona rural del municipio de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, que permitió destruir 14 toneladas de marihuana y 3 hectáreas de cultivos.
Un suboficial de Policía Nacional, de 23 años, falleció y otro agente resultó herido tras el choque del automóvil en el que viajaban contra la parte trasera de un camión de carga. El accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado sobre la ruta PY02, en Caacupé.
Una requisa preventiva realizada en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú permitió incautar un teléfono celular que habría sido utilizado por un interno para realizar amenazas telefónicas contra una mujer de 26 años.