16 abr. 2024

A punta de escopeta, atrapan a supuesto ladrón de batería de camión

Un joven de 17 años fue aprehendido este miércoles, tras ser atrapado a punta de escopeta por trabajadores que lo vieron intentando robar la batería de un camión.

Detenido.jpg

El joven que intentó robar una batería de un camión fue aprehendido, pero luego liberado por orden de la Fiscalía.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional aprehendió este miércoles a un joven de tan solo 17 años, que había sido atrapado por dos trabajadores que lo habían descubierto mientras supuestamente intentaba robar la batería de un camión estacionado sobre la ruta PY02 en el Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal Édgar Medina, de Última Hora.

Según el informe del Departamento de Seguridad Turística, el hecho ocurrió a las 5:30 de este miércoles, en la vía pública, específicamente en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Personal policial, a cargo del suboficial primero Wilson González, junto con el suboficial segundo Alber Riveros, acudieron al sitio tras el pedido de apoyo solicitado por un guardia de seguridad, identificado como Carlos Emilio Arce Ferreira, uno de los que atraparon al joven.

Puede interesarle: Detienen a un hombre con orden de captura internacional en Alto Paraná

El guardia manifestó que su compañero, que iba como chofer, vio cuando el joven de 17 años estaba intentando sacar una batería de un camión, de la marca Scania, cuando decidieron reducirlo.

Finalmente, el hecho fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Penal 3, Juan Daniel Benítez, quien dispuso la remisión de los antecedentes al Ministerio Público, así como la inmediata libertad del joven detenido.

El nombre y demás datos del presunto ladrón se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.