22 abr. 2024

A punta de escopeta, atrapan a supuesto ladrón de batería de camión

Un joven de 17 años fue aprehendido este miércoles, tras ser atrapado a punta de escopeta por trabajadores que lo vieron intentando robar la batería de un camión.

Detenido.jpg

El joven que intentó robar una batería de un camión fue aprehendido, pero luego liberado por orden de la Fiscalía.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional aprehendió este miércoles a un joven de tan solo 17 años, que había sido atrapado por dos trabajadores que lo habían descubierto mientras supuestamente intentaba robar la batería de un camión estacionado sobre la ruta PY02 en el Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal Édgar Medina, de Última Hora.

Según el informe del Departamento de Seguridad Turística, el hecho ocurrió a las 5:30 de este miércoles, en la vía pública, específicamente en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Personal policial, a cargo del suboficial primero Wilson González, junto con el suboficial segundo Alber Riveros, acudieron al sitio tras el pedido de apoyo solicitado por un guardia de seguridad, identificado como Carlos Emilio Arce Ferreira, uno de los que atraparon al joven.

Puede interesarle: Detienen a un hombre con orden de captura internacional en Alto Paraná

El guardia manifestó que su compañero, que iba como chofer, vio cuando el joven de 17 años estaba intentando sacar una batería de un camión, de la marca Scania, cuando decidieron reducirlo.

Finalmente, el hecho fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Penal 3, Juan Daniel Benítez, quien dispuso la remisión de los antecedentes al Ministerio Público, así como la inmediata libertad del joven detenido.

El nombre y demás datos del presunto ladrón se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.