22 abr. 2024

Conductor alcoholizado al mando de vehículo estatal ocasiona accidente fatal

Un joven de 30 años que manejaba una camioneta de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) ocasionó un accidente fatal en Luque. El conductor dio positivo al alcotest.

accidente de tránsitoo.jpg

El accidente se registró alrededor de las 0.30 de este domingo en Luque.

Foto: Captura de video.

La víctima fatal fue identificada como Nicolás Rodríguez, de 49 años, quien se estaba sobre la calle Profesor Almada casi 21 de Setiembre de la Primera Compañía de la ciudad de Luque, Departamento Central. El accidente ocurrió en la madrugada de este domingo.

El reporte policial de la Comisaría 52ª Ñu Guazu señala que el vehículo involucrado es una camioneta de la marca Isuzu D-Max, de color blanco, propiedad de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), guiado por Diego Alejandro Giménez Riquelme, de 30 años.

Imágenes de una grabación de circuito cerrado muestran que el conductor se trasladaba a alta velocidad cuando se llevó por delante a la víctima, que estaba parada al borde de una vereda junto a una moto y un grupo de personas.

accidente de transitoo.mp4

Según el informe de los intervinientes, se tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema de Emergencia Policial 911. Los bomberos voluntarios ya encontraron a la víctima fatal sin signos de vida.

El conductor de la camioneta fue trasladado hasta el cuartel de la Patrulla Caminera para la realización de la prueba de alcotest, dando como resultado positivo 0.86 milígramos, posteriormente, lo trasladaron a la Comisaría 52ª Ñu Guazu.

Diego Giménez ahora está a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.