22 abr. 2024

Más compatriotas que ingresaron al país son trasladados a un albergue

Un grupo de 93 connacionales fueron trasladados este domingo a un albergue de Asunción para cumplir con la cuarentena obligatoria. Todas esas personas cruzaron el Puente de la Amistad y aguardaron el momento para poder ingresar al país.

Traslado de paraguayos

Traslado de paraguayos en la capital de país.

Foto: Wilson Ferreira.

Los paraguayos fueron trasladados en dos buses a un albergue temporal en Asunción, con el objetivo de cumplir el aislamiento impuesto por el Gobierno a las personas que provengan del exterior ante la pandemia del Covid-19.

Todos los connacionales realizaron en principio la tramitación de sus documentos en Migraciones, para así ingresar de forma oficial al país, según informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea más: Paraguayos que no pueden cruzar la frontera están en la incertidumbre

El comisario Ever París, jefe de operaciones de la Policía Nacional de Alto Paraná, manifestó que el grupo se encontraba desde hace cinco días dentro del predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

También señaló que ahora se pretende el ingreso de un nuevo grupo de paraguayos al albergue temporal de la ANNP, ya que el lugar quedó desocupado. Son varios los compatriotas que en los últimos días llegaron hasta la zona fronteriza.

Sin embargo, debido al cierre de las fronteras, como medida de prevención contra el coronavirus, el ingreso al país fue más limitado y todos debieron permanecer un tiempo en el predio de Puertos, sin hacer los trámites oficiales.

Nota relacionada: Repatriados que estaban varados en Puente de la Amistad van a albergue

Igualmente, París indicó que los compatriotas están siendo asistidos por el personal de blanco de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná y que se le inspeccionó a cada uno de los ingresantes al país.

Hasta el momento, un total de 204 paraguayos están establecidos en el Puente de la Amistad a la espera de poder ingresar al país.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.