22 may. 2024

Más compatriotas que ingresaron al país son trasladados a un albergue

Un grupo de 93 connacionales fueron trasladados este domingo a un albergue de Asunción para cumplir con la cuarentena obligatoria. Todas esas personas cruzaron el Puente de la Amistad y aguardaron el momento para poder ingresar al país.

Traslado de paraguayos

Traslado de paraguayos en la capital de país.

Foto: Wilson Ferreira.

Los paraguayos fueron trasladados en dos buses a un albergue temporal en Asunción, con el objetivo de cumplir el aislamiento impuesto por el Gobierno a las personas que provengan del exterior ante la pandemia del Covid-19.

Todos los connacionales realizaron en principio la tramitación de sus documentos en Migraciones, para así ingresar de forma oficial al país, según informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea más: Paraguayos que no pueden cruzar la frontera están en la incertidumbre

El comisario Ever París, jefe de operaciones de la Policía Nacional de Alto Paraná, manifestó que el grupo se encontraba desde hace cinco días dentro del predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

También señaló que ahora se pretende el ingreso de un nuevo grupo de paraguayos al albergue temporal de la ANNP, ya que el lugar quedó desocupado. Son varios los compatriotas que en los últimos días llegaron hasta la zona fronteriza.

Sin embargo, debido al cierre de las fronteras, como medida de prevención contra el coronavirus, el ingreso al país fue más limitado y todos debieron permanecer un tiempo en el predio de Puertos, sin hacer los trámites oficiales.

Nota relacionada: Repatriados que estaban varados en Puente de la Amistad van a albergue

Igualmente, París indicó que los compatriotas están siendo asistidos por el personal de blanco de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná y que se le inspeccionó a cada uno de los ingresantes al país.

Hasta el momento, un total de 204 paraguayos están establecidos en el Puente de la Amistad a la espera de poder ingresar al país.

Más contenido de esta sección
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a entonar el Himno Nacional paraguayo una vez por semana en todas las escuelas y colegios, públicos y privados, que fue presentado por el legislador Yamil Esgaib (ANR-HC).
La Fiscalía y funcionarios de la ANDE intervinieron en Saltos del Guairá, una finca de criptomonedas que tenía conexión directa. Las pérdidas ocasionadas a la empresa estatal rondan los G. 560 millones.