10 dic. 2025

Ramón Retamozo renuncia a su cargo en la ANNP

El presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ramón Retamozo, presentó su renuncia al cargo durante este jueves.

ANNP_Ramón Retamozo.jpg

Ramón Retamozo, titular de la ANNP.

Foto: Raúl Cañete.

A dos años de haber asumido el cargo, Ramón Retamozo presentó su renuncia al frente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) alegando “resabios del viejo sistema cultural, integrado por inescrupulosos quienes impulsan y seguirán impulsando sendas campañas de desestabilización con mentiras y falsedades” sobre su persona y gestión.

En ese sentido, sostuvo que no quiere ser motivo de inestabilidad en el Gobierno y por bienestar tanto suyo, como de su familia.

Nota relacionada: Argumentos de ANNP no convence a senadores

Recientemente Retamozo fue cuestionado por senadores de la oposición por la “entrega” de un puerto franco en Buenos Aires, que pertenece al Paraguay. También criticaron el direccionamiento de un contrato para que la nueva sede portuaria que ocupa la ANNP en la capital del vecino país, sea refaccionada por una suma sobrevalorada.

Si bien desde el Gobierno defendieron la gestión, pero no lograron convencer a los legisladores. El ahora renunciante incluso aseguró que el área actual para el puerto es más conveniente.

Retamozo manifestó en su misiva que le pidió al presidente Mario Abdo Benítez que le dé curso favorable a su renuncia, “atendiendo los infundados y maliciosos ataques” que sufre. Indicó que ya había presentado su dimisión en mayo pasado y reiteró durante este jueves al jefe del Poder Ejecutivo.

Nota relacionada: “Bacchetta ya está empezando su campaña”, afirma titular de Puertos

Desde el entorno de Colorado Añetete, el senador Enrique Bacchetta consideraba que Retamozo debía ser interpelado por su gestión. El afectado expresó que es “hombre de partido y del Departamento de Paraguarí” integrando un equipo liderado por Miguel Cuevas, actualmente en prisión preventiva, por lo que le agradeció su confianza y respaldo.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, reafirmó este miércoles desde la ciudad noruega de Oslo que la “libertad y la democracia son innegociables” y que Venezuela no está sola “en este camino”, tras participar de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 concedido a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Fiscalía imputó por tentativa de homicidio a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, este miércoles por supuesta tentativa de homicidio, resistencia y producción de riesgos comunes ante sospechas de que disparó contra agentes policiales en agosto del 2024.
Un operativo de control encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a través del Departamento Regional Nº 6, culminó este martes con la detención de tres ciudadanos bolivianos que transportaban 15,2 kilos de cocaína en un ómnibus internacional proveniente de Santa Cruz de la Sierra con destino a Asunción.
Aparecen más videos sobre un altercado en el tránsito que involucró a conductores y terminó con la detención de una mujer, quien trasladó sobre el capó a un subcomisario por al menos un kilómetro.
Un grave accidente de tránsito se registró sobre un camino empedrado en la zona del arroyo Capiibary, sector rural de Lapachal, distrito de Obligado, Departamento de Itapúa.
En este episodio de Timóre, una periodista especializada explicó que Paraguay busca cumplir con la demanda de carne en estas fiesta.