22 abr. 2024

Rubén Carmelo Valdez es designado como nuevo presidente de la ANNP

El Ejecutivo nombró este martes a Rubén Carmelo Valdez Cuellar como nuevo presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), en reemplazo de Ramón Retamozo.

annp.jpg

Sede de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en Asunción.

Foto: Archivo UH.

El presidente Mario Abdo Benítez designó a Rubén Carmelo Valdez Cuellar como titular de la ANNP, en reemplazo de Ramón Retamozo, quien presentó su renuncia alegando una campaña de desestabilización con mentiras y falsedades sobre su persona y gestión.

Rubén Valdez Cuellar llegó a ocupar el cargo de viceministro de Defensa y de las Fuerzas Armadas durante el gobierno de Horacio Cartes, pero fue destituido tras denuncias por irregularidades administrativas.

Por su parte, la salida de Retamozo se dio luego de que fue cuestionado por senadores de la oposición por la “entrega” de un puerto franco en Buenos Aires, que pertenece al Paraguay.

Lea más: Ramón Retamozo renuncia a su cargo en la ANNP

También criticaron el direccionamiento de un contrato para que la nueva sede portuaria que ocupa la ANNP en la capital del vecino país sea refaccionada por una suma sobrevalorada.

Si bien desde el Gobierno defendieron la gestión del funcionario renunciante, no lograron convencer a los legisladores. Retamozo, incluso, aseguró que el área actual para el puerto es más conveniente.

También manifestó en su misiva que le pidió al presidente Mario Abdo Benítez que le dé curso favorable a su renuncia, “atendiendo los infundados y maliciosos ataques” que sufre.

El ex titular de la ANNP indicó que ya había presentado su dimisión en mayo pasado y el pasado jueves volvió a reiterar al jefe del Poder Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.