22 abr. 2024

Investigan desaparición de agroquímicos de puerto de Encarnación

La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Encarnación abrió una investigación por la desaparición de agroquímicos del depósito del puerto por un monto cercano a los G. 500 millones. La Fiscalía también investiga el hecho.

Puertos de Encarnación

Investigan la desaparición de agroquímicos por valor de G.500 millones del depósito del puerto de Encarnación.

Foto: Gentileza

El hecho se habría registrado la semana pasada, sin embargo los responsables de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) se percataron recién cuando la firma importadora pidió la revisión de su mercadería, tras recibir informes de que una persona andaba ofertando dichos productos en el departamento del Alto Paraná.

En la jornada de este miércoles los responsables ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de Encarnación, Departamento de Itapúa, donde anunciaron que ya se abrió una investigación con el fin de dar con el o los autores del hurto de unas 96 cajas de agroquímicos perteneciente a Cdh’s Agrochemical.

Le puede interesar: Puerto de Encarnación reactiva modernización de otras sedes

De la rueda de prensa participó el asesor jurídico de la Presidencia de Puertos, el abogado Javier Acosta, quien dio a conocer la etapa investigativa en la que se encuentra el caso de la desaparición de los agroquímicos del propio depósito de ANNP en la ciudad de Encarnación.

De la reunión también participó el fiscal de Encarnación Carlos Gómez, quien explicó que están revisando las cámaras del circuito cerrado del ente para identificar a los responsables del millonario robo.

La revisión y contabilización de las mercaderías se realizó con la presencia del administrador de Aduana- Alcides Brizuela, y la administradora de la ANNP, Blanca Martínez.

Le puede interesar: Casi nula la circulación en el paso fronterizo Encarnación y Posadas

La representante legal de Cdh’s Agrochemical señaló que los agroquímicos se encontraban en el depósito de la ANNP de Encarnación desde el 16 de marzo y que en total son 840 cajas o bultos.

Lo llamativo del caso es que ninguna de las puertas del depósito fueron forzadas y tampoco nadie se percató del faltante.

De no haber sido por la información que recibieron los directivos de la empresa, las autoridades de puertos no se iban a percatar del millonario robo.

Paralelamente a la investigación fiscal, el Presidente de Puertos dispuso una investigación interna -a través de una resolución- en la que se establece la realización de diligencias para recolectar elementos probatorios y deslindar responsabilidades en relación con el supuesto hurto de mercaderías.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.