21 jun. 2026
Monseñor Ricardo Valenzuela advirtió este domingo, durante la misa central de Caacupé, la crisis moral creciente que afecta a las familias paraguayas. En ese marcó criticó los casos de títulos falsos, la mafia de los pagarés y el robo a pobres y ricos.
Diseminados por todo el estado. Se ubican en Junta, Diputados, ANDE, ministerios y Dinac.
Candidato. Julián Vega lidera el clan y apunta a ser electo intendente de Mariano Roque Alonso.
Inversión extranjera. Se reporta leve aumento, pero aún no se percibe en la economía en general.
Infraestructura. Afirman que entre principales falencias está la falta de mayor inversión pública.
Importado. La modalidad de la gavilla que sitia un pueblo y roba era común en Brasil del siglo pasado.
Década. En doce años ya llevan cinco casos en Alto Paraná y otros cuatro asaltos en Itapúa.
Prosegur. El asalto a la casa de la empresa de seguridad dejó claro el poderío de estas bandas.
Táctica. Autoridades de seguridad hasta la fecha mantienen la misma planificación, solo con refuerzos.
Despedida. Pobladores de Gral. Díaz rememoran el icónico restaurante de Asunción.
En el caso de Kattya González fue el único que votó porque sea la Justicia Electoral la que juzgue a legisladores aunque no cree que se pueda decir que la Corte perdió prestigio con el fallo que se dictó.
Desde una primera lección a la edad de diez años a ser profesor de escuela en su tierra natal, Isla Banco’i de Arroyos y Esteros. Cirilo Mazacotte demuestra que desde lo cotidiano se puede lograr un impacto social positivo.
Colecciones UH
Un adolescente de 15 años falleció este domingo a consecuencia de las quemaduras que sufrió en el 80% de su cuerpo. De acuerdo a los datos, la víctima estaba manipulando combustible ordeñado. El trágico hecho sucedió en Yasy Cañy, Canindeyú.
Luis Guillermo Esquivel Ugarte, director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, fue hallado sin vida este domingo en el interior de su vivienda, en Asunción. La Fiscalía está investigando las circunstancias del hecho.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, atribuyó los abucheos durante la inauguración del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, en Coronel Oviedo, a una rivalidad entre los clubes Ovetense y Villa Hayes. “Espero que sea más fuerte; eso me fortalece”, lanzó.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el aumento de muertes evitables, la violencia y el abandono social durante su homilía del quinto domingo de Cuaresma. “Parece que la gente muere de balde”, expresó al advertir sobre una crisis que, según dijo, se vuelve cada vez más cotidiana.
Un vuelo con destino a Madrid, España, fue demorado por varias horas a causa de un bache en la única pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Familiares de los pasajeros lamentaron la situación.
El ambiente este domingo se presentará inestable con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas sobre Paraguay.
tapa 21.jpg
Tapa
21 de Junio
UH0621-064C.p1.jpg
Contratapa
21 de Junio
editorial.png
Espejismo estadístico y cifras de crecimiento económico
21 de Junio
Vertical Timore.png
Pódcast ÚH
D10
Luego del gran triunfo ante Turquía, la Selección Paraguaya retornó a las tareas pensando en el juego por la clasificación ante Australia.
Brand Voice
En una casa de Luque, donde el tiempo parece transcurrir más lento, vive don Canuto González a sus 110 años. En su mano izquierda tiene la marca indeleble que le dejó el proyectil de un fusil boliviano. A pesar de esa secuela, esa misma mano manejó la azada, el machete y el rastrillo durante toda su vida de agricultor.
@ultimahorapy La comunidad de Banco Yparaguaymi, ubicada entre los ríos Yparaguaymi, Manduvirá y Paraguay, vivió un momento histórico esta semana: por primera vez se encendió un poste de alumbrado público solar en la isla. El avance fue posible gracias a las donaciones y el apoyo de ciudadanos, empresas y organizaciones que decidieron colaborar luego de conocer la realidad de esta población a través de las publicaciones de Última Hora y Telefuturo. 🔴 Nota completa en el link de nuestra bio 👉 @ultimahorapy #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
La actriz de Hollywood de 43 años espera a su tercer bebé y lo compartió en sus redes.
El destacado mentor de reconocidas figuras del modelaje en el país falleció el día de ayer.
El deportista paraguayo alquiló con su familia una casa rodante con la que recorren el país norteamericano para alentar a la Selección Paraguaya.
Marius Borg Høiby, el hijo de 29 años de la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, fue declarado culpable de dos cargos de violación y condenado a cuatro años de prisión.
Con la emoción a flor de piel, la compatriota estuvo de fiesta por los 3 años de su primogénito con Marc Anthony, mientras espera la llegada de su segunda hija.
Estas son las esposas de algunos de los miembros del equipo de la Selección Paraguaya de Fútbol que acompañan a los jugadores en el Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá.
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
¿Regalo o inversión millonaria? El conflicto entre Atome y la ANDE
hqdefault.jpg
On Now
¿Voto en discordia en la resolución de la Corte en el caso Kattya?
hqdefault.jpg
On Now
¿La flota de aviones de Marset en Paraguay lo dirigía su esposa? ¿Qué dice la Fiscalía?
hqdefault.jpg
On Now
Ministra de Obras sobre Avelino Martínez, tren de cercanías y la lección del metrobús
hqdefault.jpg
On Now
Roberto Toro Acuña, emblema de la Albirroja, se ilusiona con el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
Julio César Cáceres, histórico de la Albirroja, palpita el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
La lista de la Selección paraguaya para el Mundial. Olimpia y Cerro Porteño en las Copas.
hqdefault.jpg
On Now
Inversiones, Economía Global y el Mercado de la Carne
hqdefault.jpg
On Now
En San Alfredo, las mujeres sostienen un pueblo golpeado por la migración y la pobreza
hqdefault.jpg
On Now
Así se vive en Paso Barreto: El distrito más pobre de Paraguay
Paraguay Profundo
Aumento. La cifra representa un crecimiento del 13,84% respecto al mismo período de 2025, que fue de 879.396 visitantes.
Beneficio. El comercio esteño, el sector hotelero, gastronómico y de entretenimiento de Triple Frontera celebran.
Dificultad. Las ramas obstruyeron parcialmente la ruta PY06, lo que ralentizó el paso de vehículos.
Atractivo. Este corredor, florecido hace unas tres décadas, concita la atención de propios y extraños.
Deriva. Líderes de una comunidad Qom acusan que literalmente fueron ignorados por el MOPC.