22 oct. 2025

Israel mata en Gaza al menos a 136 palestinos, incluidas familias enteras, en un día

El Ejército israelí mató el pasado domingo al menos a 136 palestinos, incluidas familias enteras, en ataques contra la población a lo largo de la Franja de Gaza, informó este lunes el Ministerio de Sanidad del enclave, e hirió a más de 350 personas.

ISRAEL - GAZA.jpg

Viviendas destruidas tras un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Al-Maghazi, al sur de la Franja de Gaza. Foto del 25 de julio de 2024.

Foto: EFE.

“136 muertos (incluidos 11 cuerpos recuperados entre los escombros) y 364 heridos llegaron a los hospitales de la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas”, detalló Sanidad en el recuento diario.

Entre los muertos, una familia de 20 miembros, incluidos cinco niños, fue asesinada la madrugada del domingo en un bombardeo israelí contra una vivienda en Yabalia (norte), confirmaron a EFE un vecino del edificio y fuentes médicas.

Te puede interesar: Israel mata a casi una veintena de palestinos en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas

El total de fallecidos, desde que Israel empezara la ofensiva bélica contra Gaza en octubre de 2023, alcanza los 53.475 y hay cerca de 121.400 heridos, muchos con amputaciones y lesiones de por vida.

Desde la madrugada, al menos otros 35 gazatíes han muerto en los ataques que persisten contra la Franja, dijeron a EFE fuentes médicas gazatíes, al tiempo que el Ejército israelí intensifica sus ofensiva contra el sur de Jan Yunis, donde bombardeó el almacén de suministros del hospital Naser, uno de los pocos centros que todavía funciona parcialmente.

En Jan Yunis murieron al menos 17 personas, según fuentes médicas, otras 8 personas perdieron la vida en el centro de la Franja, y 10 más en ataques contra las gobernaciones del norte del enclave, de donde Israel quiere expulsar a toda la población.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Tres expertos de Naciones Unidas aseguran que el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe y los ataques letales a supuestas embarcaciones del narcotráfico en costas venezolanas representan una violación a la soberanía de Venezuela y a la Carta de la ONU.
Rodrigo Paz, presidente electo de Bolivia en el balotaje del domingo último, instó a la unidad política en el país para garantizar la gobernabilidad. Dará un giro a las relaciones internacionales.