13 jul 2026

Policía ebrio protagoniza grave accidente rutero en Concepción

Un grave percance registrado el último sábado sobre la ruta PY05 en Caacupemí, Departamento de Concepción, dejó como saldo tres personas heridas y cuantiosos daños materiales en dos vehículos involucrados. Había un policía involucrado, que registró 0,822 mg/L de alcohol en sangre.

El automóvil de Fabio David Mazacotte Rodríguez personal de la Comisaría 10 de Mariano Roque Alonso

El automóvil Toyota Allion, estaba guiado por Fabio David Mazacotte Rodríguez (26), personal de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso.

Foto: Gentileza.

El percance ocurrió alrededor de las 07:50 de la víspera, a la altura del kilómetro 200, en Caacupemí, distrito de Concepción. Los vehículos involucrados fueron un automóvil Toyota Allion, guiado por el suboficial ayudante Fabio David Mazacotte Rodríguez, de 26 años, personal de la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, y un Toyota Allex conducido por Ruth Madeleine Romero Genez, de 20 años, quien viajaba acompañada de Antonia Colman Esquivel, de 40 años.

Según el informe policial, agentes acudieron al lugar tras una alerta recibida a través del Sistema 911. Al llegar encontraron ambos vehículos con severos daños tras un choque frontal. El suboficial se hallaba sentado al costado de la ruta con lesiones visibles, mientras que las dos mujeres estaban tendidas sobre el pavimento y fueron auxiliadas de inmediato.

Las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales de Concepción. En el IPS, la médica de guardia Cindy Chamorro diagnosticó a Antonia Colman una laceración esplénica y fractura costal, mientras que Ruth Romero sufrió una luxación de radio y fractura de cúbito.

De acuerdo con la versión brindada por la conductora del Toyota Allex, ella circulaba desde Horqueta con destino a Concepción cuando el Toyota Allion habría invadido su carril, provocando el impacto frontal que no pudo evitar.

Por su parte, en el Hospital Regional de Concepción, el suboficial Fabio Mazacotte fue diagnosticado con luxación de cadera izquierda, traumatismo cerrado de tórax y una herida cortante en el labio inferior.

La Patrulla Caminera realizó la prueba de alcotest a ambos conductores. Ruth Romero arrojó resultado negativo (0,000 mg/L), mientras que el suboficial registró 0,822 mg/L de alcohol en sangre.

Por disposición del fiscal de turno, Joel Díaz, ambos vehículos fueron incautados y trasladados a la sede policial para los procedimientos correspondientes. El caso quedó a cargo del Ministerio Público para la investigación de las circunstancias del accidente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este domingo al presunto autor del homicidio de un casero ocurrido este sábado en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a tres personas por presunto abigeato, recuperó dos ganados vacunos e incautó camioneta, arma y celulares. El procedimiento se realizó en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Patrulla Caminera informó este domingo que se registraron cinco muertos y 15 heridos en una semana de controles preventivos y operativos de fiscalización en rutas nacionales y departamentales.
El cantante Marcelo Gabriel pide ayuda a la ciudadanía para recuperar su guitarra que le robaron en la noche de este sábado del interior de un vehículo en San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú.
Una computadora portátil perteneciente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fue sustraída en la madrugada de este domingo de la Escuela Básica 2929 Doctor Juan León Mallorquín, en la ciudad de mismo nombre, en el Departamento de Alto Paraná.
Un comerciante fue aprehendido por agentes del Departamento contra el Tráfico de Armas de la Policía Nacional durante un procedimiento realizado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación que lo vincula, de manera preliminar, con el supuesto suministro de vehículos y otros elementos a organizaciones criminales para cometer asaltos.