16 abr. 2026
La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) criticó la gestión del Estado que “asfixia” al sector privado y a la ciudadanía para financiar “desbordes de la clase política” debido a corrupción, malgasto público y falta de transparencia.
De la mano del cartismo, el clan Díaz Verón busca mantener el poder en Caazapá con la reelección del intendente Amado Díaz Verón, al igual que casi la totalidad de los concejales que lo respaldan, mientras que una minoría analiza su intervención por una supuesta malversación que ocasionaría un daño patrimonial de G. 4.000 millones a la Comuna.
La fiscala Patricia Sánchez informó a sus superiores sobre las supuestas amenazas del senador Hernán Rivas, en el marco de la investigación por su presunto título falso de abogado. Sin embargo, Emiliano Rolón, fiscal general del Estado, negó tener conocimiento sobre qué legislador la habría amenazado. “No puedo informar algo que desconozco”, indicó.
Ante el escándalo por las denuncias de coimas en la Policía Nacional a cambio de facilitar traslados a comisarías de conveniencia, fue separado del cargo el jefe de Gabinete del Departamento Bosques y Asuntos Ambientales, Rodolfo Oliver Fernández Aldama. El senador Éver Villalba (PLRA) se sumó a la discusión con un pedido de examen de correspondencia a la Contraloría.
El Ministerio Público reveló que no se emitió orden detención en una investigación de tráfico de drogas que involucra a Ariel Arce, intendente de Mayor Martínez. Si bien la información preliminar señalaba la detención del jefe comunal, se aclaró que solo incautaron documentos.
El intendente de Lambaré, Guido González, admitió que el Municipio no cuenta con el presupuesto necesario para invertir en obras de desagüe pluvial y que los puntos críticos continúan siendo un gran riesgo en días de tormentas.
La Fiscalía investiga un esquema de presunto tráfico de drogas que involucra al intendente de Mayor Martínez, Ariel Arce, por el que llevó a cabo varios allanamientos en simultáneo. El Ministerio Público aclaró que no fue detenido, como se mencionó en un inicio. Una asistente fiscal estaría implicada, por lo que allanaron la Unidad Fiscal N.° 1 de Asunción.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Paraguay se destacó con la presencia de 12 estudiantes inscritos, posicionándose como la segunda en número después de Argentina (19), en la 43ª Oficina de Música de Curitiba, una de las actividades de formación musical más relevantes de América Latina que se realizó en Brasil.
El administrador de la estancia Agrobiogranos, Osmar Tamay, quien fue víctima recientemente de un atentado con explosivos en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, relató que ya sufrió ocho intentos de atentados contra su vida, además de extorsiones y amenazas de muerte.
16 DE ABRIL.jpg
Tapa
16 de Abril
UH0416-056C.p1.jpg
Contratapa
16 de Abril
editorial.png
Congreso no debe conservar el privilegio de la jubilación vip
16 de Abril
Vertical Timore.png
Pódcast ÚH
D10
VIDEO. Independiente del Valle, con dos goles de Carlos González, triunfa y comparte con Rosario Central el liderato del grupo H
Brand Voice
Por segundo año consecutivo, el restaurante Grosso integra el ranking de 50 Top Pizza, una de las guías más prestigiosas del mundo en materia de pizza artesanal italiana.
@ultimahorapy Transporte público, el “vicio” de César Ruiz Díaz Desde hace 15 años, César Ruiz Díaz es el representante de Cetrapam. El empresario aseguró, en varias ocasiones, que el sector no es rentable. Sin embargo, afirma que no abandona el negocio porque es “un vicio”. ⏯️ #LetrasChicas, disponible en https://www.youtube.com/live/PFHLmRAlbLA #ÚltimaHora #Noticias ♬ original sound - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Día Nacional del Vori Vori. Se celebró en diferentes puntos del país por ser considerado como el mejor plato del mundo.
Mundos diferentes. Sara es paraguaya y Jacques es francés. Llevan 3 décadas de casados y una vida de aventuras.
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
La Guerra en Medio Oriente, sus efectos y el papel del Estrecho de Ormuz
hqdefault.jpg
On Now
La crisis del transporte público en Paraguay: ¿Hay solución? | Letras Chicas con César Ruiz Díaz
hqdefault.jpg
On Now
Olimpia único líder, Cerro se acerca y la lista de la Albirroja para el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
hqdefault.jpg
On Now
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
hqdefault.jpg
On Now
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
hqdefault.jpg
On Now
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
hqdefault.jpg
On Now
Inicio de clases 2026 y los desafíos de la educación en Paraguay
Paraguay Profundo
El pronóstico de Meteorología anuncia más lluvias y los pobladores de las zonas más castigadas por el agua temen quedar nuevamente aislados, como en muchas ocasiones anteriores.
Unas 3.000 familias viven en el barrio Che La Reina y los asentamientos Mariscal López y Belén, quienes pasan penurias cuando llueve mucho. Hace años reclaman a las autoridades locales, departamentales y nacionales, pero siempre recibieron promesas a medias que nunca se concretaron.
Pulso Político
La nueva senadora afirmó que asume la banca con responsabilidad y anunció que priorizará una agenda centrada en la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los derechos de las mujeres.