Falsa deuda. Una supuesta deuda de G. 150.000 trepó a G. 4 millones en solo dos años.
¿Parte? Buró de créditos no verifican si la deuda es real o no y directo los meten como “morosos”.
¿Parte? Buró de créditos no verifican si la deuda es real o no y directo los meten como “morosos”.
Escándalo. Caso más polémico fue el de Hernán Rivas, quien terminó renunciando al Senado.
En la mira. Los referentes de la oposición plantean iniciar pesquisa con la Sudamericana.
En la mira. Los referentes de la oposición plantean iniciar pesquisa con la Sudamericana.
Incripciones. Los interesados en la CGR tienen tiempo de entregar carpetas hasta el 30 de junio.
Postulación. Rolón ya se había candidatado a titular de la CGR en el 2021 entre 87 postulantes.
Postulación. Rolón ya se había candidatado a titular de la CGR en el 2021 entre 87 postulantes.
Competencia. Nuevas tiendas francas en Argentina supondrían menos compradores en Ciudad del Este.
En juego. Alrededor de USD 4.000 millones al año se mueven en todo el mercado esteño.
En juego. Alrededor de USD 4.000 millones al año se mueven en todo el mercado esteño.
El Banco Central del Paraguay (BCP) habilitó una plataforma web mediante la cual todos los ciudadanos podrán ingresar de forma digital a sus perfiles de riesgo crediticio. Esta se convertirá en la única modalidad de acceso desde mayo.
El Instituto de Previsión Social (IPS) reportó un nuevo incidente eléctrico en el área del subsuelo del Hospital Central, el cual ocasionó una humareda y la interrupción del suministro eléctrico. En febrero nada más, un principio de incendio afectó también el mismo punto.
Colectivo derrumba parte de una casa en San Lorenzo: “Mi hija se salvó de milagro”, dice el afectado
Un colectivo de la empresa La San Lorenzana SA derrumbó parte de la pared de una vivienda afectando la sala, cocina y dejando con lesiones a la propietaria, que en ese momento estaba cocinando. El dueño afirma que su hija de 8 años “se salvó de milagro” ya que ocurrió cuando acababa de salir del sanitario.
Un motociclista falleció de manera instantánea tras perder el equilibrio y caer bajo las ruedas de un camión. Un niño de 4 años y su madre, que iban como acompañantes, lograron sobrevivir en el trágico accidente ocurrido este lunes en Capiatá, Departamento Central.
Padres del Colegio Nacional de la Capital (CNC) dieron un plazo de 48 horas al ministro de Educación, Luis Ramírez, para que inicien las clases en el emblemático colegio, ya que por obras de remodelación se encuentran suspendidas y sin clases virtuales siquiera.
Dos personas armadas ingresaron a una fundación ubicada en Luque y se llevaron del lugar G. 35 millones. Actuaron con violencia y realizaron el atraco en menos de tres minutos.
El Ministerio de Defensa israelí anunció este viernes que lanzó un “ataque preventivo” contra Irán y que espera “un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en el futuro inmediato”.
Notas más leídas
- MRA: Fiscalía pide ayuda para localizar a ex juez desaparecido y lo hallan este lunes
- El crimen de Rafaat, una década después: El asesinato que redefinió el mapa criminal en la frontera
- Rescatan a mbói jagua atrapada en red de pesca en Canindeyú
- Cajera tomada de rehén y rescatada en Concepción sale de terapia intensiva
- Clínica 12 de Junio del IPS: Fretes constata goteras en el 80% del techo y quirófano improvisado
D10
Olimpia comenzará esta semana su preparación para el segundo semestre con una importante novedad: La llegada del delantero argentino Braian Romero y el retorno de varios futbolistas de sus préstamos.
Brand Voice
Las Últimas Voces del Chaco es un proyecto que rescata los testimonios de los últimos tres excombatientes vivos de la Guerra del Chaco: Canuto González, Virgilio Dávalos y Juan Bautista Cantero. A través de sus relatos, la iniciativa busca preservar la memoria histórica y rendir homenaje a quienes defendieron al país en uno de los capítulos más trascendentes de su historia.
@ultimahorapy ⭕ Quiso sacar un préstamo y descubrió una deuda de G. 290 millones Una exfuncionaria del IPS denunció que descubrió una deuda de casi G. 290 millones a su nombre al intentar gestionar un préstamo. Asegura que figura como ganadera y garante de cinco personas, sin haber autorizado ninguna de esas operaciones. ¿Cómo ocurrió? Leé la historia completa en la publicación disponible en #ÚltimaHora ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Con la emoción a flor de piel, la compatriota estuvo de fiesta por los 3 años de su primogénito con Marc Anthony, mientras espera la llegada de su segunda hija.
Estas son las esposas de algunos de los miembros del equipo de la Selección Paraguaya de Fútbol que acompañan a los jugadores en el Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá.
Conmemoración. En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, profesionales recuerdan los principales puntos para cuidar a nuestros adultos mayores.
Especiales ÚH
Videos
¿Voto en discordia en la resolución de la Corte en el caso Kattya?
¿La flota de aviones de Marset en Paraguay lo dirigía su esposa? ¿Qué dice la Fiscalía?
Ministra de Obras sobre Avelino Martínez, tren de cercanías y la lección del metrobús
Roberto Toro Acuña, emblema de la Albirroja, se ilusiona con el Mundial 2026
Julio César Cáceres, histórico de la Albirroja, palpita el Mundial 2026
La lista de la Selección paraguaya para el Mundial. Olimpia y Cerro Porteño en las Copas.
Inversiones, Economía Global y el Mercado de la Carne
En San Alfredo, las mujeres sostienen un pueblo golpeado por la migración y la pobreza
Así se vive en Paso Barreto: El distrito más pobre de Paraguay
Paraguay Profundo
La iniciativa parte de la organización de voluntarios del Team Paraná. La actividad se desarrolló en el estacionamiento del Lago de la República, en CDE, con una activa participación ciudadana.