Momentos de terror padeció una jubilada de 75 años en Argentina, cuando una mujer se hizo pasar por embarazada para convencerla e ingresar a su casa, donde intentó estrangularla y con mucha violencia trató de despojarle de unas llaves. El hecho quedó registrado en imágenes del circuito cerrado.
En las imágenes se pueden ver cómo la jubilada apenas abrió la puerta e ingresó a la casa para ser sorprendida por la mujer que intentó quitarle la llave de las manos.
“No, no, no”, reaccionó la anciana, mientras la agresora respondió “dame las llaves” antes de tratar de reducirla, sosteniéndole el cuello con una de las manos mientras que con la otra intenta agarrar el manojo.
Luego, con una expresión burlona, la invasora miró hacia afuera y balbuceó, mientras forcejeaba con la jubilada que gritó y llama así su atención. “Yo estoy embarazada”, agregó.
“Soltala, soltala, soltá las llaves”, expresó la agresora, mientras la jubilada trataba de soltarse y entonces es empujada hacia una silla, dónde quedó sentada y con los dos brazos sobre la mesa, siendo sostenidos por la invasora.
“Salí de acá", gritó la anciana, mientras la agresora le inclinó hacia un sofá e intentó morderle la mano, para luego solicitar apoyo a su cómplice, al decir: “No puedo, muchacho”.
En medio del continuo forcejeo, la anciana gritó "¡socorro!” y luego, logró morderle un dedo a la agresora.
La invasora insistió en solicitar apoyo al llamar a su cómplice: "¡Muchacho!"; mientras la víctima llamó de un grito a un tal “Ricardo”.
El cómplice, entonces, ingresó raudamente y antes de que la anciana pueda terminar de gritar "¡salí de acá!”, el hombre directamente le agarró del cuello y la elevó, para luego despojarle de las llaves que entregó a la invasora.
Una vez con las llaves, la agresora abandonó la casa e incluso, olvidó su cartera en el lugar. Mientras tanto, el agresor preguntó por “plata” y llevó a la mujer a otra parte de la casa.
En el video se puede ver cómo en un primer momento la anciana parece caer en el suelo, siendo aún sostenida por el hombre. Se escuchan algunos gritos y un desesperado pedido de socorro y luego, el hombre abandonó la casa.
La víctima, entonces, salió a la calle y empezó a gritar "¡socorro!” en reiteradas ocasiones.
Puede interesarle: Argentina oficializa su reforma migratoria que endurece medidas para extranjeros
El violento suceso ocurrió en Monte Grande, en la Provincia de Buenos Aires, cerca de las 14:00 del pasado martes.
La residencia de la afectada está ubicada a solo dos cuadras de la Municipalidad y a tres de una comisaría.
Medios argentinos identificaron a la jubilada como Nélida Barraquia, que resultó con un ojo morado y un diente flojo. Según sus familiares, la víctima posee además un trastorno neurocognitivo.
La denuncia fue formulada y la Fiscalía local ya inició los procedimientos para dar con el paradero de los dos sospechosos.