Vencimiento. El ex senador cartista pasa por alto exigencia de transparencia tras dejar el Congreso.
Presión fiscal. Deudas y otros compromisos hacen “inviable” cumplimiento de 1,5%, afirman.
+ análisis
Notas más leídas
- Cones inhabilita dos universidades y tres institutos superiores por irregularidades
- Violento choque derriba un comercio y mata a una ciudadana china mientras dormía en San Lorenzo
- Video: Kelembú sufre una golpiza en Ciudad del Este
- Dos emblemas más anunciaron la reducción de los precios de sus combustibles
- Mafia de títulos: Ejecutivo destituye a cinco directores implicados en registros irregulares
Dos asaltantes irrumpieron en una vivienda ubicada en la fracción Sonia de Pedro Juan Caballero y atacaron a la dueña de casa durante un violento robo captado por cámaras de seguridad. Se llevaron una motocicleta en medio de los gritos de la víctima.
La Sala Penal de la Corte ratificó la pena de 15 años de prisión para un hombre condenado por violación, cuya defensa sostiene que es impotente y que no puede mantener una erección debido a una cirugía de próstata y a la extracción de ambos testículos.
El abogado Rodrigo Cuevas detalló la denuncia contra los camaristas Delio Vera Navarro y Bibiana Benítez, quienes sobreseyeron a Hernán Rivas por supuesto título falso. Mencionó que Vera Navarro era docente en la universidad donde supuestamente estudió el legislador.
La Policía Nacional informó los detalles principales de cómo será el operativo de seguridad del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, a disputarse este domingo en el Defensores del Chaco, a las 17:30.
El costo total de vida al mes para una familia de cuatro integrantes asciende a G. 7.614.000, según un estudio de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que considera que el salario mínimo legal debería alcanzar este monto, que casi triplica la cifra actual.
En el Senado surgen rumores de que Julio Borba (ANR-Añetete) no estaría interesado en asumir como titular en reemplazo de Hernán Rivas y el siguiente en la lista sería el director de Conajzar, Carlos Liseras. El médico percibe actualmente casi G. 30 millones como asesor en el Congreso y funcionario del Ministerio de Salud.
D10
La Albirroja no pudo doblegar a Australia y con 4 puntos deberá esperar una combinación de resultados para saber si sigue o no en la Copa del Mundo 2026.
Brand Voice
En un día clave para la Selección Paraguaya en el Mundial 2026, Apostala acompañó a la Albirroja con un gesto de unión y aliento entre sus colaboradores.
@ultimahorapy ⚫ #LetrasChicas | Inician negociación para nuevo cálculo del salario mínimo La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, anunció que dentro de unos días iniciarán el debate en el Consejo Consultivo Tripartito con todos los sectores para la redacción de un proyecto de ley que incluya una nueva fórmula para el reajuste anual del salario mínimo legal. 🎧 Disponible en YouTube. #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
La belleza paraguaya volvió a brillar fuera de nuestras fronteras. Yani Gómez, Miss Universo Paraguay 2025, marcó presencia en el estadio de San Francisco durante el encuentro entre Turquía y Paraguay, donde la Albirroja celebró una importante victoria.
Messi cumplió 39 años y lo festejó con su equipo de fútbol. La celebración fue en el hotel de concentración de Argentina en Kansas City, donde sus compañeros le organizaron un cumpleaños sorpresa.
Videos
¿Regalo o inversión millonaria? El conflicto entre Atome y la ANDE
¿Voto en discordia en la resolución de la Corte en el caso Kattya?
¿La flota de aviones de Marset en Paraguay lo dirigía su esposa? ¿Qué dice la Fiscalía?
Ministra de Obras sobre Avelino Martínez, tren de cercanías y la lección del metrobús
Roberto Toro Acuña, emblema de la Albirroja, se ilusiona con el Mundial 2026
Julio César Cáceres, histórico de la Albirroja, palpita el Mundial 2026
La lista de la Selección paraguaya para el Mundial. Olimpia y Cerro Porteño en las Copas.
Inversiones, Economía Global y el Mercado de la Carne
En San Alfredo, las mujeres sostienen un pueblo golpeado por la migración y la pobreza
Así se vive en Paso Barreto: El distrito más pobre de Paraguay
Paraguay Profundo
El Mades fiscalizó tras quejas de que en el lugar se emite mucho humo todo el tiempo y se constató que no cumplen reglamento. Propietarios se exponen a multas o cancelación de la licencia.