05 dic. 2025

Adolescente argentina que disparó un arma en colegio de Mendoza se entrega a la Policía

La adolescente que había ingresado este miércoles con un arma de fuego a su colegio de La Paz, en la provincia argentina de Mendoza, se entregó a la Policía tras pasar más de cuatro horas atrincherada en el patio de la escuela y efectuar varios disparos que no produjeron víctimas ni heridos.

Niña dispara arma en colegio de Mendoza y se atrinchera.webp

La adolescente de 14 años se entregó a la Policía tras disparar en un colegio de Mendoza.

Foto: Red de Medios Misiones.

“La menor está bien, fue al hospital y están sus padres ahí”, afirmó a medios locales Mariano Carabajal, funcionario del Ministerio Público Fiscal provincial, desde el lugar de los hechos, donde calificó el operativo policial como “exitoso”.

Según los periodistas que acudieron a la escuela, efectivos policiales lograron reducir y desarmar a la joven de 14 años, alumna de la escuela Marcelino Blanco de la localidad de La Paz, ubicada a más de 900 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Sobre la posibilidad de que la joven hubiera tomado esa decisión por haber sido víctimas de acoso escolar, tal y como se llegó a comentar ante las cámaras de televisión, el ministro de Educación de Mendoza, Tadeo García Salazar, dijo: “No hay registro de eso en la ficha escolar de la estudiante”.

Nota relacionada: Argentina: Adolescente dispara con un arma y se atrinchera en un colegio de Mendoza

“Todo el abordaje profesional de la provincia está puesto en La Paz, a disposición de la comunidad educativa”, había dicho el ministro García Salazar minutos antes de la rendición de la joven, al tiempo que había pedido que los usuarios de redes sociales se abstuvieran de difundir versiones, rumores e imágenes del hecho.

Los 80 alumnos de la escuela fueron evacuados tras el suceso protagonizado por la adolescente, que, al parecer, habría tomado el arma de su padre, un policía de la vecina provincia de San Luis.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington, donde participará en el sorteo del Mundial de Fútbol del 2026, tendrá una “pequeña reunión” con el presidente estadounidense, Donald Trump, el primer cara a cara en persona entre ambos líderes.