Miles de turistas paraguayos y extranjeros provenientes de todo el mundo, visitan durante todo el año Las Cataratas del Iguazú, ubicado a 37 kilómetros de Ciudad del Este, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Más de 1.4 millones de visitantes lo tuvieron como destino el año 2022 y este año la cifra sería superada, atendiendo a la gran cantidad de viajeros que llegan últimamente al lugar.
La empresa que administra en el lado brasileño, Urbia Cataratas, anunció que reforzaron el servicio en todo el circuito para brindar mayor comodidad a los usuarios. Se espera que en enero lleguen unos 230 mil turistas. Un gran porcentaje de estos cruzan el Puente de la Amistad para realizar compras en Ciudad del Este y las autoridades de la Secretaría Nacional del Turismo y las direcciones de turismo municipales buscan sumar al circuitos los atractivos turísticos del Alto Paraná como las Cataratas del Monday o de Ñacunday.
RECUPERACIÓN. El Patrimonio Natural de la Humanidad atendió de enero a noviembre de 2023 a 1.666.121 visitantes, mientras que en 2022, en el mismo periodo, hubo 1.274.458 turistas, conforme a lo revelado por Urbia.
El hecho revela un crecimiento del 30%, pero en el año 2019 se había alcanzado un récord de 1.816.684 turistas. Luego, vino la pandemia y se cerraron todos los atractivos turísticos, así como las fronteras hasta que volvieron a ser reabiertas y de a poco se recuperó el movimiento turístico en la región.
ACTIVIDADES. Con la adquisición de las entradas a través del sitio web oficial cataratasdoiguacu.com.br, el viajero asignará la fecha y el horario programado con posibilidad de reprogramación, de acuerdo con el reporte.
Entre las actividades que se pueden realizar en el parque se encuentra la experiencia de “Amanecer en las Cataratas” los jueves y sábados, con acceso desde las 5 de la mañana, seguido de un desayuno exclusivo en un restaurante.
El pase VIP brinda beneficios como embarque prioritario en el ómnibus interno, descuentos especiales en el Restaurante Porto Canoas, en las Tiendas Cataratas y en servicios de fotografía. Por otro lado, también ofrecen servicios de lanchas para acercarse a las cascadas por el río Iguazú, así como una experiencia de sobrevuelo en helicóptero que tienen otros costos.