Durante el Jueves Santo y Viernes Santo, el cardenal Adalberto Martínez y el rector de la Catedral, Aldo Bernal, señalaron la desigualdad y la falta de compromiso para el bien común de parte del poder.
Negligencias, acompañadas de un pésimo manejo, hacen que diputada Rocío Vallejo insista en que sus colegas insten a Peña a ordenar la salida de “los inútiles” que están al frente de la previsional.
ORIGEN. Las Ligas Agrarias Cristianas fueron una organización campesina de inspiración cristiana que surgió en Misiones, en los años 60.
ESCUELAS CAMPESINAS. El primer paso de las escuelas campesinas de las Ligas Agrarias Cristianas fue enseñar totalmente en guaraní.
ESCUELAS CAMPESINAS. El primer paso de las escuelas campesinas de las Ligas Agrarias Cristianas fue enseñar totalmente en guaraní.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) inició la segunda etapa de evaluaciones socioeconómicas a postulantes de las Becas del Gobierno, conocida como Becas de Itaipú, tras completar la cobertura de alrededor de 3.800 hogares en Asunción y el Departamento Central. En esta nueva fase, se prevé entrevistar a más de 4.000 jóvenes en distintos puntos del interior del país.
El Día de la Mujer Paraguaya se conmemora mañana en homenaje a la primera Asamblea de Mujeres Americanas, realizada en Asunción el 24 de febrero de 1867. La fecha se convirtió en un símbolo del compromiso y de la participación activa de las mujeres en la historia nacional.
El almirante Cíbar Benítez, ministro del Consejo de Defensa Nacional (Codena), aseguró este lunes que es urgente devolver con vida a Almir de Brum, de 32 años, a su familia. El hombre fue secuestrado el viernes pasado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en zona de Campos Morombí, Departamento de Canindeyú.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció la alta probabilidad de tormentas eléctricas moderadas a fuertes para Asunción y 12 departamentos del país para esta tarde. Se esperan fenómenos de tiempo severo de manera puntual.
La primera jornada de clases del año lectivo 2026 volvió a evidenciar viejas deudas en varias instituciones educativas, a lo que se suma que dos colegios emblemáticos no llegaron al primer día y darán clases de forma virtual hasta nuevo aviso.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, instó este lunes a la Unión Europea (UE) y a los países que conforman el Mercosur a acelerar la aplicación del acuerdo comercial entre ambos bloques por su relevancia estratégica.
La francesa Gisèle Pelicot, convertida en un ícono feminista tras el juicio en el que enfrentó a decenas de hombres por violarla, compareció ante un tribunal el miércoles y le dijo al único acusado que aún niega haberla agredido que “nunca” le dio su consentimiento.
Notas más leídas
- Viernes Santo con lluvias y tormentas eléctricas para siete departamentos de Paraguay
- Entre dolencias y sin conciliar el sueño, Dalia pasó la primera noche en el “calabozo”
- Dalia no se presentó por supuestas amenazas del Gobierno anterior: “Si pisás una comisaría, vas a morir”
- La espectacular imagen de la Tierra enviada por Artemis II en su viaje a la Luna
- Dalia López: ¿Cuál es el diagnóstico de su estado de salud y qué medicamentos toma?
D10
Para el portero de Olimpia, Gastón Olveira, el equipo es candidato a ganar la Copa Sudamericana. Este año, con relación a otros, “se siente algo diferente de que podemos”.
Brand Voice
A través de un encuentro realizado en su casa central, la Cooperativa San Lorenzo Ltda. presentó oficialmente su nueva tarjeta de crédito Visa reforzando su compromiso con sus socios.
@ultimahorapy ¿Escuchaste hablar de la "economía de guerra"? El economista Víctor Raúl Benítez explica el contexto en el que se da está declaración del Gobierno. "Este es el resultado de un modelo económico que ya no da (...) Este es un Gobierno corrupto", afirma Benítez en este contundente análisis sobre la crisis del modelo actual.
♬ original sound - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Carolina Galeano de Bestard, más conocida como Carolina de Bestard, se convirtió hace unos meses en la primera mujer en ocupar un cargo en el Comité Ejecutivo del Club Cerro Porteño, y su puesto es nada más y nada menos que el de vicepresidenta de su amado club de fútbol.
Especiales ÚH
Videos
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
Inicio de clases 2026 y los desafíos de la educación en Paraguay
Reforma de la Caja Fiscal, entre la crisis y la lucha de trabajadores
José Chih-Cheng Han: “¿Por qué Paraguay tiene que revisar su relación con Taiwán?”
¿Cambiaron en Paraguay las comisarías de hace 100 años?
Lo que dejó este 2025 y los desafíos que tiene el Gobierno para el 2026
Operativo Mercat: Una causa que descubrió a la Justicia como aliada del narcotráfico
¿La costilla podría escasear para las fiestas de fin de año?
Paraguay Profundo