16 abr. 2026
El ex diputado colorado Éver Noguera irá a juicio oral por el caso de la merienda escolar, donde también están procesados el ex senador Rodolfo Friedmann, entre otros. Esto, por supuesta administración en provecho propio y lavado de dinero, en grado de cómplice.
Jóvenes y artistas realizaron una manifestación artística frente al Palacio de Justicia en rechazo a la condena contra el gestor cultural de La Chispa, al considerar una violación del Estado de derecho. Por ello, también solicitaron la anulación del fallo ante la Corte.
En reunión en Mburuvichá Róga con el presidente de la República, Santiago Peña, la bancada de senadores de Honor Colorado anunció que dará trámite a un pedido de permiso del senador Hernán David Rivas por tiempo indefinido y sin goce de sueldo de la Cámara para enfrentar su causa judicial por presunto título falso.
La Policía Nacional detuvo este jueves al hombre que habría realizado amenazas contra el Colegio Cristo Rey de Asunción.
El presidente Santiago Peña calificó de “indignación selectiva” el escándalo por el título falso del senador Hernán Rivas y la amenaza que le hizo a una fiscala. Además, esquivó responder sobre las acusaciones de prebendarismo de la Feprinco.
A través de un video viralizado en redes sociales, una joven denunció el acoso de un adulto mayor dentro de un bus de la Línea 12 Magno, en la ciudad de Asunción, y busca identificar a este sujeto para exigir justicia.
La yogui (persona que practica yoga) buscada por la comercialización de marihuana combinada con ketamina, cuyo foco fue desmantelado en un operativo de la Senad, se presentó este jueves ante el Ministerio Público.
La Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo dispondrán de una cofinanciación de USD 150 millones para modernizar el sistema de transporte de electricidad en Paraguay. El proyecto incluye la construcción de una subestación y líneas de transmisión, beneficiando a más de 2,6 millones de usuarios.
Una joven embarazada falleció en la noche de este miércoles, al terminar el festejo de su cumpleaños, por presunta intoxicación con fármacos abortivos en Alto Verá, Departamento de Itapúa.
El cuerpo de Wilson Ferreira, de 22 años, fue encontrado sin vida en el río Tebicuary, a la altura de la compañía Camba Cuá, del distrito de Isla Umbú, en el Departamento de Ñeembucú.
Paraguay firmó el Acuerdo SOFA con Estados Unidos y, además, un pacto con otras naciones latinoamericanos para combatir a “narcoterroristas”, con el argumento de que estos instrumentos ayudarán en la lucha del país contra el tráfico de drogas. Sin embargo, el propio partido de Gobierno protege a Erico Galeano de una expulsión. “¿Cómo estamos en casa?”, plantea la oposición a la ANR.
Un grupo de funcionarios y docentes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) marcharon este jueves para solicitar a la Cámara de Senadores la modificación del artículo N° 3, a fin de que también puedan acceder a la jubilación escalonada y no solo los docentes del magisterio nacional.
El BID proyecta un financiamiento histórico de USD 500.000 millones para América Latina y el Caribe en la próxima década, el doble que en la década anterior. El presidente del BID, Ilan Goldfajn, destaca el “momento especial” de la región y anuncia reformas para maximizar el impacto.
16 DE ABRIL.jpg
Tapa
16 de Abril
UH0416-056C.p1.jpg
Contratapa
16 de Abril
editorial.png
Congreso no debe conservar el privilegio de la jubilación vip
16 de Abril
Vertical Timore.png
Pódcast ÚH
D10
El Racing de Julio Enciso venció 4 a 0 al Mainz 05 alemán, dio vuelta la serie y se enfrentará a Rayo Vallecano en las semifinales de la Liga Conferencia.
Brand Voice
Durante el pasado 24 de junio, la ciudad de San Juan del Paraná celebró su tradicional fiesta patronal con las medidas sanitarias correspondientes. Durante el acto destacaron la realización de acciones solidarias por parte de la Comuna e iniciativas privadas.
Arte y Espectáculos
Este sábado 2 y domingo 3, el Espacio Cultural Staudt, ubicado en el microcentro de Asunción, será lugar de la Feria Ore que reunirá creaciones artesanales de varias comunidades indígenas. El acceso es libre y gratuito.
@ultimahorapy Transporte público, el “vicio” de César Ruiz Díaz Desde hace 15 años, César Ruiz Díaz es el representante de Cetrapam. El empresario aseguró, en varias ocasiones, que el sector no es rentable. Sin embargo, afirma que no abandona el negocio porque es “un vicio”. ⏯️ #LetrasChicas, disponible en https://www.youtube.com/live/PFHLmRAlbLA #ÚltimaHora #Noticias ♬ original sound - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
La Guerra en Medio Oriente, sus efectos y el papel del Estrecho de Ormuz
hqdefault.jpg
On Now
La crisis del transporte público en Paraguay: ¿Hay solución? | Letras Chicas con César Ruiz Díaz
hqdefault.jpg
On Now
Olimpia único líder, Cerro se acerca y la lista de la Albirroja para el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
hqdefault.jpg
On Now
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
hqdefault.jpg
On Now
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
hqdefault.jpg
On Now
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
hqdefault.jpg
On Now
Inicio de clases 2026 y los desafíos de la educación en Paraguay
Paraguay Profundo
Pulso Político
La nueva senadora afirmó que asume la banca con responsabilidad y anunció que priorizará una agenda centrada en la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los derechos de las mujeres.