15 dic. 2025

Bajante pone otra vez en veremos a la balsa

30650787

Varado. De junio a diciembre pasado se paralizó el servicio.

juan josé brull

El acelerado descenso del río Paraguay dejaría sin balsa a los puertos de Pilar, capital de Ñeembucú, en su conexión con Colonia Cano, Provincia de Formosa, Argentina. El servicio quedaría suspendido –a mediados de esta semana- hasta que repunte el nivel del río, según un representante de la naviera Rafaela.

A inicios del mes de diciembre del año pasado el río experimentó un repunte en su cauce. Este panorama permitió reanudar los cruces entre ambas orillas del río Paraguay, de mantenerse el aumento de las aguas. En esos días del último mes del año pasado, las aguas del río Paraguay han tenido un ritmo de aumento más pronunciado en el puerto de la capital de Ñeembucú. En un mes clave por la cantidad de compatriotas que llegaban para las fiestas de fin de año.

El acelerado descenso del río dejó sin balsa a los puertos de Pilar, en su conexión con la vecina provincia argentina, en el mes de junio, por la poca profundidad en la costa del vecino país. JJB

Más contenido de esta sección
Los pobladores, con ayuda de la policía local, demostraron una vez más que la unión hace la fuerza y hoy pueden transitar por las calles que fueron arrasadas por los raudales.
Las selfies y fotos en familia, que eternizan el instante frente a los ornamentos y festival de luces, se multiplican junto al murmullo de la gente que se vuelca a las calles de la ciudad al caer la tarde.
Varios estudiosos e historiadores –en un reciente simposio en llevado a cabo en Colonias Unidas, Itapúa- coincidieron en que el cooperativismo a nivel mundial surgió en las Misiones Jesuíticas, en Paraguay.
El Santuario de la Virgen del Paso, uno de los espacios de mayor valor espiritual y cultural del departamento del Guairá, se encuentra en la fase final de su construcción y será inaugurado el próximo 16 de diciembre.