La cápsula Orion amerizó este viernes en el océano Pacífico después de haber recorrido más de 1,1 millones de kilómetros para orbitar la Luna en una misión que duró casi 10 días.
El tradicional vori vori paraguayo sigue en el puesto número 1 en el ranking Taste Atlas en su edición 2026. La plataforma destaca que es uno de los platos más representativos del país.
La comunidad de San Luis, en el distrito de Belén en Concepción, quedó sin suministro de agua potable luego de que se incendiara el tanque elevado de un pozo artesiano en un hecho ocurrido en la tarde de este viernes.
Aumentos en consultas por influenza y en notificaciones generales de gripe, especialmente en menores, fueron reportados durante la Semana Epidemiológica (SE) 13 de 2026, según el último informe de la Dirección de vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública.
El puma Cola falleció a los 17 años en el zoológico del Tekotopa Centro Ambiental de Itaipu. Él y su hermano Colita fueron los primeros en nacer en cautiverio en 2009.
La madre de un estudiante en Amambay decidió presentar una denuncia contra un profesor, luego de que su hijo le haya dicho que estuvo en la casa del profesor. Intervienen en el caso el Ministerio de Educación (MEC), el Ministerio Público y la Codeni.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió este viernes con el embajador Gustavo Leite y le manifestó su disgusto por haber dicho que en este gobierno se cobran coimas a los empresarios. El funcionario pidió perdón y reconoció que se “extralimitó”.
NARCOTRÁFICO. La caída de Sebastián Marset pone ahora en la mira al senador Erico Galeano.
INVESTIGACIÓN. El ex titular de Petropar actualmente enfrenta una denuncia formal ante la Fiscalía.
INVESTIGACIÓN. El ex titular de Petropar actualmente enfrenta una denuncia formal ante la Fiscalía.
La nueva senadora afirmó que asume la banca con responsabilidad y anunció que priorizará una agenda centrada en la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los derechos de las mujeres.
Mañana inicia una nueva edición del Asunciónico en el Comité Olímpico. Durante tres días, el evento reunirá a figuras internacionales como Deftones, Skrillex, Sabrina Carpenter y The Killers.
Kristi Noem, secretaria de Seguridad, afirmó que el líder chavista debe abandonar el poder. Trump anunció la construcción de nuevos navíos de guerra. Advirtió que Maduro “debe cuidarse”.
Notas más leídas
- Precandidato de la disidencia cae con 81 kilos de cocaína en Brasil
- Niña recurre al traductor de Google para denunciar violencia contra su madre
- Ex ministro responsabiliza a Peña por crisis en salud pública: “Me siento estafado”
- ¿Nicanor busca liderar el cartismo? Alliana lo critica a él y a Leite
- Policía realiza aparatoso operativo tras denuncia de robo en importante concesionaria de Asunción
D10
San Lorenzo rompió con su maleficio y logró su primer triunfo en el Apertura a costa de Guaraní.
Brand Voice
El New CITY, hoy disponible en formato Sedan y próximamente en formato Hatchback, cuenta con lo último en diseño, tecnología, seguridad y confort.
@ultimahorapy ¿Escuchaste hablar de la "economía de guerra"? El economista Víctor Raúl Benítez explica el contexto en el que se da está declaración del Gobierno. "Este es el resultado de un modelo económico que ya no da (...) Este es un Gobierno corrupto", afirma Benítez en este contundente análisis sobre la crisis del modelo actual.
♬ original sound - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
En una faceta más íntima, la cineasta Tana Schémbori habló de su cambio físico y ofreció varias reflexiones para el bienestar propio.
Especiales ÚH
Videos
La crisis del transporte público en Paraguay: ¿Hay solución? | Letras Chicas con César Ruiz Díaz
Olimpia único líder, Cerro se acerca y la lista de la Albirroja para el Mundial 2026
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
Inicio de clases 2026 y los desafíos de la educación en Paraguay
Paraguay Profundo
La falta de conciencia y el arrojo indiscriminado de basura de todo tipo por parte de la comunidad dificultan que la tarea de concienciación y las campañas de limpieza logren el resultado esperado.