05 nov. 2025

Alto Paraná: Dos localidades vecinas claman por asfaltado

31671772

Protesta. Precisan vía de todo tiempo para sacar sus productos.

gentileza

Vecinos de Juan León Mallorquín y San Cristóbal conformaron una comisión interdistrital para exigir la pavimentación de un tramo de más de 38 kilómetros de camino de tierra que conecta ambos distritos del departamento de Alto Paraná.

Aunque el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) construye un puente de 120 metros sobre el río Monday, con una inversión de unos G. 20.000 millones, la calle vecinal sigue siendo intransitable en días de lluvia debido a la falta de un camino asfaltado. El río Monday está a unos 12 km de la ruta PY02, que atraviesa el centro de J. L. Mallorquín.

La Junta declaró de interés departamental el proyecto que busca conectar Ka’arendy Guasu con San Cristóbal, una zona habitada por miles de pequeños productores que necesitan vías de todo tiempo para transportar sus productos y acceder a servicios como universidades y centros comerciales en Mallorquín. EM

Más contenido de esta sección
Se movilizan fuerzas de seguridad de los estados brasileños de Paraná, Río Grande do Sul y Santa Catarina. El lanzamiento de las acciones se realizó en hito Tres Fronteras, ubicado en Foz de Yguazú.
En lo que va del año, la oficina de Migraciones en Ciudad del Este acumula un total de 10.196 expedientes de extranjeros que solicitan su radicación en esa zona del país. Cifra que triplica los números habituales.
La Chopp Fest de Independencia, en Guairá, volvió a brillar con una edición histórica que reunió a miles de personas en el Deportivo Alemán, epicentro de una fiesta de cultura, música, tradición y confraternidad.
El trabajo técnico se extenderá por dos semanas, se informó desde la Itaipú Binacional. Se busca determinar la capacidad y durabilidad del hormigón y de la estructura, construida en los años 70.
Cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas son las consecuencias del temporal que golpeó severamente a Laurel. En Santaní, los granizos también afectaron a varias familias.