28 mar. 2024

Piribebuy

Wilfrida Rotela, conocida política colorada de Piribebuy, que se desempeña como concejala municipal, fue imputada por la fiscala María Angélica Insaurralde tras el allanamiento de un lugar, donde presuntamente funcionaba una clínica clandestina en la que se practican abortos.
El Consorcio Rutas del Este informó que desde este lunes habrá desvíos en el municipio de Eusebio Ayala, Cordillera, para el trabajo de hormigonado del puente Piribebuy.
Familiares de la joven fallecida en un accidente de tránsito, enterrada por la Fiscalía sin avisar, piden prisión para el presunto responsable del accidente fatal. Piden celeridad para aclarar lo ocurrido el 14 de febrero en Piribebuy.
La abogada Rosa Bracho, representante legal de la familia de la joven que falleció en un accidente y fue enterrada sin dar aviso a sus allegados, cuestionó el actuar de la Fiscalía y sospecha que quieren ocultar algo.
Familiares de una joven madre fallecida en un accidente de tránsito denunciaron que la Fiscalía ordenó el entierro del cuerpo sin haberlos comunicado.
Un joven de 20 años falleció ahogado este miércoles en la piscina municipal de la ciudad de Piribebuy.
Una joven de 24 años dio positivo al Covid-19 en Caacupé, informó el viceministro de Salud, Hernán Martínez. Desde la cartera sanitaria instan a no concurrir a la festividad de la Virgen de Caacupé en caso de presentar síntomas.
Una avioneta cayó este martes en la ciudad de Piribebuy, antes del mediodía, y el piloto logró salir antes de la explosión de la misma, con quemaduras leves.
La Policía Nacional recapturó en la tarde de este lunes, en la ciudad de Piribebuy, al quinto fugado de la Comisaría 2ª de la ciudad de Fernando de la Mora.
El Ministerio Público formuló imputación en contra de Gumersindo Giménez González por la presunta comisión del hecho punible de feminicidio y solicitó al Juzgado medidas de prisión preventiva.
Una mujer de 39 años murió en el interior de su vivienda ubicada en Piribebuy de una puñalada en el cuello. Familiares de la víctima sindicaron como responsable a su esposo, de 40 años, quien se encuentra internado en el Hospital de Trauma por una herida de arma blanca.
La Policía Nacional intervino un balneario ubicado en el límite de las ciudades de Caacupé y Piribebuy, Departamento de Cordillera. El sitio fue denunciado por la aglomeración de personas, pese a las recomendaciones sanitarias por el Covid-19.
Un suboficial de la Policía Nacional, que presta servicio en una compañía de Piribebuy, dio positivo al Covid-19 y puso en alerta a los pobladores del distrito. Las autoridades decidieron crear una barrera sanitaria.
Pasando la medianoche de este jueves, el profesor Blas Servín dejó el plano terrenal para volver a colarse en medio de las constelaciones que tanto amó. Lo decía él mismo y constantemente: “Somos polvo de estrellas”, y a ellas volvió en paz.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) inauguró este martes el primer centro estatal gratuito para tratamiento de adicciones de larga estancia. A partir de marzo recibirán a los primeros cinco pacientes en el local, ubicado en la ciudad de Piribebuy, Departamento de Cordillera.
Artesanas de la ciudad de Piribebuy, a unos 70 kilómetros de Asunción, transmiten en sus casas la técnica de confección del poncho de 60 listas, una prenda típica que quieren preservar y que aspira a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
Alrededor de 100.000 kilos de basura fueron recogidos en inmediaciones de la Basílica Menor de Caacupé hasta el mediodía del sábado. Funcionarios de la Municipalidad y la SEN realizan las labores de limpieza durante la festividad mariana.
Eran 1.600 contra 20.900, se negaron a rendirse y fueron masacrados. Ardieron junto a las reliquias del Estado, pero la dignidad sobrevivió a las llamas.
Ciudadanos y autoridades se unieron para limpiar la ruta que une Paraguarí con Piribebuy, en un tramo de 10 kilómetros, en el marco de un proyecto ambiental que pretende liberar de basura las rutas del noveno departamento.