07 ago. 2025

Llegan los festejos patronales en Piribebuy en honor a San Blas

En la ciudad heroica de Piribebuy, Cordillera, teniendo en cuenta el año denominado Jubileo 2025 “Peregrinos de la Esperanza” con los Festejos Patronales en Honor a San Blas, el novenario inició el 24 de enero y culmina el lunes.

San Blas.jpeg

San Blas es conocido por ser el protector de la garganta y de los otorrinolaringólogos.

Foto: René González.

La Municipalidad de Piribebuy, en el Departamento de Cordillera, ya decretó asueto distrital el lunes 3 de febrero para las instituciones públicas y privadas por las fiestas patronales.

Múltiples actividades se suman y la participación de la gente es masiva, despúes de cumplir con su fé, aprovechan los lugares turisticos maravillosos de Piribebuy, zonas públicas y privadas

Tambien se observan a los peregrinantes que van llegando en la tradicional carreta con buey y otros en caballo.

En varios hogares se sigue preparando el tradicional Karu Guasu, las familias preparan grandes cantidades de comida como tallarines y el kure chyryry con mandioca y sopa paraguaya.

San Blas es el Santo Patrono del Paraguay y es conocido por ser el protector de la garganta y de los otorrinolaringólogos.

San Blas, venerado tradicionalmente como “abogado contra los males de garganta” porque uno de los milagros que se le atribuyen es la curación de un niño al que se le clavó una espina de pescado en la garganta. Son muchos los pueblos que celebran este día, en Cordillera los distritos de Eusebio Ayala y Valenzuela.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.