09 jul. 2025

Madre de Karen Maciel pide prisión para responsable del accidente de su hija

Familiares de la joven fallecida en un accidente de tránsito, enterrada por la Fiscalía sin avisar, piden prisión para el presunto responsable del accidente fatal. Piden celeridad para aclarar lo ocurrido el 14 de febrero en Piribebuy.

Fallecida en Piribebuy.png

La joven Karen Adriana Maciel, de 29 años, dejó a dos niños huérfanos de madre tras perder la vida en un accidente de tránsito.

Foto: Captura

Los familiares de una mujer, que falleció hace casi dos meses en un accidente de tránsito y fue enterrada por la Fiscalía sin que comunicara el hecho a nadie, exigen que el responsable vaya a prisión y que el caso sea esclarecido.

Blanca Lila Maciel, madre de la joven Karen Maciel, dijo a radio Monumental 1080 AM que todo lo que se encuentra viviendo es muy difícil para ella y para la familia.

En ese sentido, indicó que el nuevo fiscal, que lleva adelante la investigación, solicitará otra exhumación del cuerpo de su hija.

En marzo, el cuerpo de la joven ya había sido exhumado de una fosa común del Cementerio del Este, ubicado en Asunción. Este caso primero estuvo a cargo de la fiscala Zulma Carolina Benítez Reyes, pero que luego fue apartada.

“Voy a intentar que esto no quede impune, lucharé por hacer justicia y acá la fiscala tapó todo”, expresó con impotencia.

La madre de Karen también señaló que, el hombre que habría provocado el accidente no puede mantener la versión de los hechos y que ya cambió en dos oportunidades su declaración.

Lea más: Fiscalía “quiso ocultar algo”, cuestiona abogada de la familia de Karen Maciel

“Si el señor no puede mantener su versión, si ya está cambiando dos veces, la Fiscalía ya debe pedir una orden de detención. Yo quiero que sea detenido el señor para que diga la verdad. Él no puede estar impunemente caminando”, sostuvo.

El caso

Karen Adriana Maciel, de 29 años, residía y trabajaba en el barrio Bernardino Caballero de Asunción. La mujer, que era madre de dos niños y falleció tras ser arrollada por Lucio Javier Barrios Martínez ya el pasado 14 de febrero en Piribebuy, en el Departamento de Cordillera.

El conductor iba al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, color negro, con placa BVX294. Supuestamente, la víctima fatal no tomó las medidas de seguridad correspondientes al cruzar a pie la ruta y, debido a la velocidad con que se desplazaba Barrios, ya no pudo detener la marcha.

Más contenido de esta sección
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.