08 sept. 2024

Muerte de niña de 9 años se dio a causa de conexión irregular en plaza de Piribebuy

Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) confirmaron que una conexión clandestina realizada en la plaza Virgen del Rosario de Piribebuy ocasionó la muerte de una niña de 9 años que recibió una descarga mientras jugaba.

Cables sueltos.JPG

La niña cayó sobre un cable que tenía corriente eléctrica.

Foto: Captura de video

El licenciado Hugo Sánchez, funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) confirmó a Telefuturo que la muerte de Luz Nahir, la niña de 9 años fallecida tras recibir una descarga eléctrica, se dio a causa de una conexión clandestina en la plaza Virgen del Rosario de Piribebuy, Departamento de Cordillera.

Una cuadrilla de la empresa estatal fue a verificar el sitio en la tarde del viernes, luego que la niña haya recibido la descarga y encontraron que en el sitio se encontraba una conexión irregular, sin ningún tipo de seguridad, que derivó en el trágico percance.

También puede leer: Conmoción en Piribebuy: Niña de 9 años muere electrocutada mientras jugaba en una plaza

Sepa más: Niño de 2 años muere electrocutado a causa de conexión clandestina en Limpio

Sánchez señaló que días atrás, los funcionarios ya fueron a desconectar una conexión similar, que se habría hecho, según informes preliminares, para conectar reflectores para una cancha de vóley que está contigua al parque donde juegan los niños.

“Como se trata de un lugar público, hemos pasado a desconectar por el peligro que representa. Es una red de baja tensión que transporta 220 voltios”, explicó el funcionario a Telefuturo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que realizaron la conexión clandestina. El hecho será investigado por el Ministerio Público.

Según los profesionales de la ANDE, las personas que realizaron la conexión pudieron haber sufrido una descarga similar al manipular los cables.

Más contenido de esta sección
El incendio forestal que se produce en la zona de Chovoreca se torna muy preocupante, ya que se trata de un evento de gran magnitud que azota al territorio chaqueño. Los indígenas ayoreos se encuentran en el sector donde se produce el siniestro.
Varias brigadas de bomberos voluntarios están trabajando incansablemente para controlar un incendio forestal de grandes proporciones que está ingresando al Chaco paraguayo desde Bolivia. Se presume que el fuego fue provocado.
Ciudad del Este, el corazón comercial del Alto Paraná, se encuentra asfixiado por el colapso de su principal arteria vial, el Puente Internacional de la Amistad. El constante congestionamiento vehicular ha generado una crisis que va más allá los límites del tráfico y se adentra en el tejido económico y social de la ciudad.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.
Desde este domingo entraron a regir las nuevas medidas en el peligroso cruce de Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí, donde hace una semana fallecieron seis personas en un trágico accidente de tránsito. El objetivo es que los vehículos permanezcan menos tiempo en el semáforo.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo con clima cálido a caluroso y temperaturas máximas de hasta 40 °C en algunas zonas del país.