14 jul 2026

Fiscalía “quiso ocultar algo”, cuestiona abogada de la familia de Karen Maciel

La abogada Rosa Bracho, representante legal de la familia de la joven que falleció en un accidente y fue enterrada sin dar aviso a sus allegados, cuestionó el actuar de la Fiscalía y sospecha que quieren ocultar algo.

Fallecida en Piribebuy.png

La joven Karen Adriana Maciel, de 29 años, dejó a dos niños huérfanos de madre tras perder la vida en un accidente de tránsito.

Foto: Captura

Rosa Bracho, abogada de la familia la joven que había fallecido en un accidente de tránsito y que fue enterrada sin que la Fiscalía dé aviso a sus familiares, cuestionó el tratamiento que el Ministerio Público dio al caso.

“Hoy podemos suponer que algo se quiso ocultar, que hubo dinero, hasta lo peor ya se piensa en este caso. Estamos en la nebulosa porque violaron todos los requisitos para el levantamiento del cadáver, ni aislaron el lugar del hecho”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que están solicitando la ayuda de personas que hayan visto, escuchado o grabado algo de lo ocurrido el pasado 14 de febrero, en la compañía Capilla Cué de Piribebuy, específicamente sobre la ruta que une Piribebuy con Paraguarí.

“Estamos solicitando a aquellas personas aledañas al lugar que hayan visto, escuchado o grabado algo, que se acerquen a nosotros para hacer la investigación que no hizo la Fiscalía”, explicó en contacto con Monumental 1080 AM.

Puede leer: Caso Karen Maciel: Exhuman cuerpo y familiares anuncian querella contra fiscala

Al respecto, detalló que este martes llegarán hasta el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para realizar la denuncia correspondiente sobre el actuar de la fiscala que tuvo el caso.

“La fiscala no hizo bien el trabajo, no cumplió con la búsqueda de la verdad de los hechos, ni la inspección del lugar del hecho. La familia está devastada y la madre está sin fuerzas para seguir”, dijo la abogada.

Bracho también reprochó que el caso haya sido caratulado como homicidio culposo innominado. “Cómo va a ser innominado si una persona y un vehículo están en la Fiscalía”, subrayó.

Más del caso

Se trata de la joven Karen Adriana Maciel, de 29 años, quien vivía y trabajaba en el barrio Bernardino Caballero de Asunción. La mujer, que era madre de dos niños, falleció tras ser arrollada por Lucio Javier Barrios Martínez.

La mamá de Karen denunció que el responsable del accidente en un primer momento se puso a disposición, pero ahora se desentendió del caso. El cuerpo de la joven fue exhumado en un cementerio de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.