10 nov. 2025

Imputan a concejala colorada de Piribebuy por presunto aborto clandestino

Wilfrida Rotela, conocida política colorada de Piribebuy, que se desempeña como concejala municipal, fue imputada por la fiscala María Angélica Insaurralde tras el allanamiento de un lugar, donde presuntamente funcionaba una clínica clandestina en la que se practican abortos.

Allanamiento Piribebuy.jpg

Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda de la concejala Wilfrida Rotela, donde supuestamente funcionaba una clínica clandestina.

Foto: Gentileza.

Una comitiva fiscal y policial allanó el pasado viernes una farmacia ubicada en la localidad de Piribebuy, Departamento de Cordillera, donde, presuntamente, funcionaba una clínica clandestina que practicaba abortos, según la investigación.

En el sitio fue detenida Wilfrida Rotela viuda de Duarte, conocida dirigente política del Partido Colorado, que actualmente se desempeña como concejala municipal de Piribebuy. La mujer es propietaria de la Farmacia Santa Ana, que fue intervenida por los agentes.

Nota relacionada: Imputado por feminicidio y aborto en caso María Ramona

En el sitio también quedó detenida Nidia Beatriz Spaini Fariña, quien fue llevada a la Comisaría 1ª de Caacupé, por disposición del Ministerio Público. Ambas mujeres fueron imputadas por el hecho punible de aborto y otros delitos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los intervinientes se llevaron como evidencias objetos de uso médico-quirúrgico con restos de sangre y tejidos presumiblemente humanos, materiales descartables, como jeringas, catéteres, equipo macrogoteros, suero fisiológico, medicamentos, inyectables y aparatos celulares.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
El ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.