El Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en la ciudad de Piribebuy, ofrece un enfoque integral para abordar los problemas de adicciones con un tratamiento residencial para aquellos pacientes que no logran rehabilitarse en un entorno ambulatorio.
El sitio cuenta con 42 profesionales capacitados, informaron desde el Ministerio de Salud. El centro brinda “herramientas para la vida a los pacientes” y estimula a las familias “para generar un espacio de amor, respeto y responsabilidad”.
El tratamiento incluye deshabituación, rehabilitación y adquisición de habilidades personales, sociales, laborales y académicas.
Igualmente, mencionaron que el proceso de desintoxicación y rehabilitación se divide en tres etapas: La desintoxicación, deshabituación y rehabilitación.
Puede leer: Aumentan adictos y programas para la rehabilitación no son suficientes
Todo esto puede llevarse de manera ambulatoria en el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones (Cenptra) o con internación en el Ditres. La internación de larga estancia, que dura aproximadamente nueve meses.
Para obtener más información o agendar una cita, los interesados pueden contactar al Cenptra para un agendamiento a través de WhatsApp al (0974) 269-633 o acercarse a Venezuela 1140 y Teniente Villamayor, en el horario de atención de 07:00 a 14:00.