06 nov. 2025

Conmoción en Piribebuy: Niña de 9 años muere electrocutada mientras jugaba en una plaza

Una niña de 9 años de edad murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras estaba jugando en la plaza Jóvenes Unidos, del barrio Virgen del Rosario, de Piribebuy, Cordillera. Intentaron auxiliarla pero ya llegó sin vida al hospital.

Plaza de Piribebuy.jpg

Agentes policiales verifican el sitio donde se produjo la descarga eléctrica, en la plaza Virgen del Rosario de Piribebuy.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional reportó el viernes la muerte de Luz Nahir, una niña de 9 años que recibió una descarga eléctrica mientras jugaba con unas amigas en la plaza Jóvenes Unidos, ubicada en el barrio Virgen del Rosario de Piribebuy, Departamento de Cordillera.

De acuerdo al informe, la pequeña, en un momento dado, tocó una estructura que tenía contacto con un cable suelto por lo que fue lanzada al piso, ante la conmoción de las personas que se encontraban en el lugar.

La víctima fue auxiliada rápidamente, pero ya nada se pudo hacer y se confirmó su deceso camino al hospital.

Lea más: Familiares de joven electrocutado en Arrayanes piden justicia: “La vida de Rolo no tiene precio”

Le puede interesar: Hombre de 36 años fallece electrocutado en Misiones

En el momento de la tragedia, pasadas las 15:00 del viernes, la niña se encontraba al cuidado de una hermana mayor, que la llevó al sitio ante la insistencia de la pequeña para conocer el sitio de esparcimiento que se estaba estrenando en el barrio.

Al parecer, las obras aún no estaban bien terminadas, teniendo en cuenta que seguían realizando tareas en el lugar, principalmente con la parte de iluminación, indicaron los intervinientes a Telefuturo.

El sitio no contaba con ninguna señalización que indique que estaba prohibido ingresar a fin de evitar cualquier tipo de accidentes.

Más contenido de esta sección
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.
Agentes antidrogas realizaron un operativo en un taller mecánico en Areguá, donde supuestamente funcionaba un centro operativo de reducción de motocicletas robadas y de tráfico de drogas. Hay cinco detenidos.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos calificó de ilógico el proceso que pesaba contra Efraín Alegre, acusado por presentar supuestas facturas falsas en su rendición de cuentas de la campaña presidencial del 2018. Finalmente, la acusación contra el ex candidato presidencial fue anulada.