22 may. 2024

Walter Harms

Tras el trágico accidente que le costó la vida al diputado colorado Walter Harms, la Cámara de Diputados convocará la próxima semana a su suplente, Sebastián Emilio Remesowski Squef, quien se desempeña como consejero de Yacyretá a la fecha, con un jugoso salario.
Los restos del diputado Walter Harms (ANR) llegaron a su ciudad natal de Encarnación, donde sus seres queridos le darán el último adiós tras haber fallecido en un accidente aéreo el sábado último, en Guayaibí, San Pedro.
Los restos del diputado Walter Harms (ANR) fueron llevados este domingo a la sede del Congreso Nacional para darle en ese lugar su último adiós. Posteriormente, su féretro partió rumbo a Encarnación, Departamento de Itapúa.
Peritos realizan los trabajos de campo este domingo para tratar de identificar la causa del accidente aéreo registrado este sábado en Guayaibí, San Pedro, en el cual falleció el diputado colorado Walter Harms y otras tres personas, tras la caída de una avioneta.
El médico Pablo Lemir habló sobre la autopsia realizada a los ocupantes de una avioneta, en la que viajaba el diputado Walter Harms, que cayó poco después de despegar en Guayaibí, Departamento de San Pedro.
El duelo de tres días fue declarado en la Cámara de Diputados por el fallecimiento del diputado Walter Harms (ANR), ocurrido tras la caída de la avioneta en la cual viajaba en compañía de otras tres personas, en Guayaibí, Departamento de San Pedro.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, confirmó en sus redes sociales el fallecimiento del parlamentario colorado Walter Harms, quien viajaba en una avioneta que cayó en Guayaibí, Departamento de San Pedro.
La comunidad encarnacena está de luto por la noticia del fallecimiento de Gladys Vergara de Harms, esposa del diputado Walter Harms y directora del Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (Cenade).
Walter Harms (ANR), diputado de la bancada de Honor Colorado, explicó las razones por las que recibió dinero de Horacio Cartes, líder del sector colorado al que pertenece. Dijo que si Estados Unidos les canceló la visa a él y a su familia por este motivo, lo considera “injusto”.
El diputado Walter Harms (ANR), de la bancada de Honor Colorado, restó importancia a la sanción que le impuso Estados Unidos al suspender su visa y la de su familia. Afirmó que no le interesa la medida y que busca conocer otros destinos.
El diputado Walter Harms sostuvo que no va a retractarse de sus expresiones que apuntan a que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también debería ser apartado del Partido Colorado, tras la expulsión de Gerardo Soria por parte del Tribunal de Conducta.
La bancada de Fuerza Republicana en la Cámara de Diputados rechazó el pedido de expulsión del Partido Colorado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como también exigió revocar la expulsión del ex secretario del mandatario, Gerardo Soria.
El diputado colorado Walter Harms protagonizó este miércoles un accidente de tránsito en Asunción, luego de pasar un semáforo en amarillo o rojo. El legislador reconoció el hecho y señaló que le fallaron los cálculos.
Los diputados colorados cartistas Walter Harms y Blanca Vargas de Caballero se mostraron ofendidos por las declaraciones de la legisladora liberal Celeste Amarilla, quien criticó el bajo nivel educativo de algunos de sus colegas. La deficiente educación en el país fue protagonista.
El hijo del diputado colorado del movimiento Honor Colorado Walter Harms agredió verbalmente a un agente de la Policía Nacional, tras protagonizar un accidente de tránsito en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Cinco fugas en Honor Colorado posibilitaron la sanción del proyecto que destina gastos sociales a Salud, de forma inesperada, ya que colorados querían desnaturalizarlo. La oposición votó unida.
El diputado colorado Walter Harms presentó un proyecto de ley por el cual se plantean flexibilizaciones a las empresas de transporte público terrestre en sus aportes al Instituto de Previsión Social, en el marco del impacto económico del Covid-19.
El diputado cartista Walter Harms consideró que la respuesta de “Moõpio che aikuaapáta” de Mario Abdo Benítez ante un desesperado pedido de medicamentos representa un desliz muy grave y no se condice con la solidaridad hacia el prójimo.
El diputado colorado Walter Harms aseguró que el Estado requiere de forma urgente una reforma estructural y constitucional que incluya la figura de la reelección presidencial.
El edil César Rojas es el precandidato a intendente de Encarnación por el movimiento Concordia Colorada y tratará de vencer en las internas municipales de junio próximo. De ganar las internas, enfrentará a Luis Yd en las generales, quien buscará el rekutu por la Alianza Encarnación Al Frente.
Referentes cartistas opinaron este jueves sobre el alejamiento del senador Enrique Riera del Movimiento Honor Colorado. El diputado Walter Harms alegó que, “probablemente, él (Riera) tuvo la sensación de que no iba a ser elegido” como candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR y “decidió salir”.
El diputado colorado Walter Harms defendió este jueves su propuesta de pensión graciable para el ex jugador Julio César Romero, Romerito. El legislador afirmó que sintió lástima por el entonces jugador de la Albirroja.
El diputado colorado Walter Harms dijo este miércoles que no cree que la comisión bicameral que investigará el acta bilateral de Itaipú pueda aportar o resolver más que las pesquisas que llevan adelante el Ministerio Público o la prensa sobre el caso.
El diputado colorado Walter Harms tildó de populista el proyecto del senador liberal Víctor Ríos para recortar el salario de los congresistas y destinar el dinero para la compra de camas de terapia intensiva. Refirió que no podría subsistir como legislador con G. 4 millones.
Los 22 diputados y 6 senadores que componen las bancadas cartistas del Congreso se reunieron en la siesta de ayer con el ex mandatario Horacio Cartes en su casa.
Tras el blindaje otorgado al diputado colorado José María Ibáñez por 52 congresistas, su colega Walter Harms consideró que igualmente ya cuenta con una condena pública que no tiene marcha atrás. Sostuvo que aconsejó al legislador renunciar al cargo.
Tras un largo debate, la mayoría de la Cámara de Diputados –entre colorados abdistas y liberales– decidió no hacer lugar al pedido de la pérdida de investidura del legislador, que confesó haber robado.
En la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados desarrollada ayer, la legisladora del Encuentro Nacional, Kattya González, solicitó el tratamiento sobre tablas (en el momento), del proyecto para derogar la Ley 42/1968, que establece un distintivo para los miembros del Congreso, consistente en un pin de oro de 18 quilates, que se entrega a cada legislador electo al asumir el cargo.