25 feb. 2024

Fiscalía analiza si accidente aéreo del diputado Walter Harms se configura en homicidio culposo

Tras confirmarse que la pista donde se registró el accidente aéreo del diputado Walter Harms no estaba habilitada, la Fiscalía analiza si amerita la calificación de homicidio culposo a la causa.

walter harms.jpg

El diputado Walter Harms falleció en una tragedia aérea.

Foto: Facebook Yohana Vega.

La investigación por el accidente aéreo del diputado Walter Harms y otros tres ocupantes sumó otra arista luego de que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) confirmara que la pista para vuelos no estaba habilitada.

Ante esto, el fiscal del caso, Rusbell Benítez, analiza si el tipo penal será homicidio culposo al autorizar el aterrizaje de aeronaves en una pista clandestina.

Puede interesarle: Avioneta de Walter Harms usó pista “clandestina” pese a tener otro plan de vuelo, afirma Dinac

“Lo primero que debemos analizar es si hay elementos por un tipo penal de homicidio culposo al autorizar el aterrizaje de aeronaves en una pista que no estaba en condiciones, a la par de las sanciones administrativas”, señaló a Monumental 1080 AM.

Indicó que el domingo último fueron hasta la zona del accidente, donde el encargado les dijo que terminaron con los trámites de habilitación; “sin embargo, hoy nos encontramos con esto”.

También puede leer: Tragedia aérea: Los detalles de la autopsia al diputado Walter Harms y otros fallecidos

“A partir de esa información cambia o se adjunta la otra arista de la investigación de quiénes son los responsables de esa propiedad o quién inició esos trámites de solicitud de aprobación de esa pista”, subrayó.

De acuerdo con el fiscal, la pista privada pertenece a un ciudadano uruguayo de apellido Risso, quien figura como representante de una firma agroagrícola denominada Laureles Aeroagrícola.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“La Dinac debe encargarse de un sumario administrativo, como dice el código aduanero; a nosotros nos compete lo penal, que con esto (pista no habilitada), cambia el panorama”, agregó al respecto.

El diputado colorado Walter Harms, su hermano Carlos Harms, José González y el piloto César Godoy fallecieron en el accidente tras la caída de la avioneta en la que viajaban, la cual se estrelló alrededor de las 18:00 del sábado último en Guayaibí, Departamento de San Pedro.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y tormentas para 10 departamentos del país durante este domingo.
Un joven sospechoso de robar una barra de chocolate de un minimercado fue detenido este domingo en Asunción.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.