25 feb. 2024

Lo que tenés que saber: Despiden al diputado Walter Harms tras tragedia aérea

Los restos del diputado Walter Harms (ANR) llegaron a su ciudad natal de Encarnación, donde sus seres queridos le darán el último adiós tras haber fallecido en un accidente aéreo el sábado último, en Guayaibí, San Pedro.

Walter Harms.jpg

En el Congreso rindieron un homenaje póstumo al diputado Walter Harms.

Foto: Gentileza.

El domingo el féretro fue llevado a la sede del Congreso Nacional, donde los legisladores le brindaron un homenaje póstumo.

El legislador viajaba a bordo de una aeronave Cessna 210 con matrícula ZP-BDN que se estrelló contra el suelo el sábado último, en Guayaibí, San Pedro.

También fueron víctimas fatales de la tragedia su hermano Carlos Harms, José González y el piloto César Godoy.

“Para mí están Dios y la familia, después todo el resto. Soy de mucha fe”, dijo Marset

El programa Santo y Seña, del Canal 4 de Uruguay, presentó en la noche del domingo último la segunda parte de la entrevista con el narcotraficante Sebastián Marset, quien dio una serie de revelaciones sobre sus negocios ilícitos en Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Se declaró como una persona creyente y de “mucha fe”, que tiene a Dios en primer lugar. Señaló, además, que está arrepentido de haberse involucrado en el mundo del narcotráfico, confesando que le hubiera gustado seguir con su oficio, pintando automóviles.

Obispos y sacerdotes peregrinan a Caacupé en el séptimo día del novenario

En el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé se realiza la Peregrinación Nacional del Clero, con la participación de delegaciones de sacerdotes y obispos venidos de varios puntos del país. El monseñor Pedro Collar, obispo de Misiones, presidirá la santa misa de las 7:00 horas. La celebración de las 19:00 horas será llevada adelante por el monseñor Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este.

Por otra parte, las autoridades revelaron que el horario de los buses que van rumbo a la Capital Espiritual serán liberados desde las 00:00 horas del 7 de diciembre hasta las 18:00 horas del 8 de diciembre. Los usuarios tendrán que pagar el monto del pasaje en efectivo, ya que no estará disponible el uso de las tarjetas electrónicas.

Más contenido de esta sección
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.