01 nov 2026

Hijo del diputado Walter Harms agrede verbalmente a un policía tras accidente

El hijo del diputado colorado del movimiento Honor Colorado Walter Harms agredió verbalmente a un agente de la Policía Nacional, tras protagonizar un accidente de tránsito en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

hijo de diputado.jpg

En un video viralizado en las redes sociales se observa al joven al momento de agredir verbalmente a un agente de la Policía Nacional que estaba elaborando el acta correspondiente.

Foto: Gentileza.

Un accidente de tránsito con daños materiales se registró a las 23:30 aproximadamente de este martes sobre las calles Antequera y 14 de Mayo de la ciudad de Encarnación. En el hecho estuvo involucrado Walter Maximiliano Harms Vergara, de 26 años, hijo del diputado colorado del movimiento Honor Colorado Walter Harms.

Según el informe de la Comisaría 3ª de Encarnación, el hijo del político estaba al mando de un automóvil de la marca BMW, modelo X1, de color azul, el cual embistió contra un automóvil de la marca Kia, modelo Rio, color rojo, guiado por Marcela Vargas Schaid, de 31 años.

En un video viralizado en las redes sociales se observa al joven al momento de agredir verbalmente a un agente de la Policía Nacional que estaba redactando el acta correspondiente.

"¿Quién te creés, pelotudo de mierda?”, expresa Walter Harms al uniformado, quien no le respondió la ofensa y solo se dignó a labrar el informe correspondiente.

https://twitter.com/jfergo86/status/1529472357143826434

De acuerdo con los datos, policías acudieron al lugar, donde constataron daños materiales en ambos vehículos, y la conductora del automóvil fue trasladada por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios hasta un sanatorio, ya que se encontraba en periodo de gestación, de donde fue enviada a su domicilio para guardar reposo. Aparentemente solo sufrió lesiones leves.

Asimismo, en el lugar se constituyeron agentes de Tránsito Municipal y los abogados de los involucrados, quienes llegaron a un acuerdo de resarcimiento de los daños ocasionados.

Más contenido de esta sección
En la víspera del Día de los Fieles Difuntos o Día de los Muertos, que se celebra este lunes 2 de noviembre, numerosas personas aprovecharon este domingo para acudir a los camposantos del país para visitar a sus seres queridos. Sin embargo, en medio de esta fecha tradicional, una mujer denunció el calamitoso estado de abandono en el que se encuentra el cementerio La Recoleta de Asunción.
Suman cuatro las personas fallecidas tras el violento choque frontal entre un tractocamión y un automóvil, registrado este viernes sobre la ruta PY08 Doctor Blas Garay, en el distrito de Mbocayaty, Departamento de Guairá.
El juez penal Ronald González decretó este domingo la prisión preventiva para el conductor supuestamente ebrio que ocasionó un accidente en el cual perdió la vida un joven de 18 años. El hecho sucedió en San Lorenzo, Departamento Central.
Un motociclista falleció al chocar contra un automóvil y otro resultó herido al embestir contra una yegua. Ambos accidentes ocurrieron este sábado en Horqueta, Departamento de Concepción.
Un nuevo aniversario encuentra al distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, sin festejos oficiales, con servicios municipales paralizados, caminos intransitables y espacios públicos descuidados. Los ciudadanos esperan que la nueva administración de Blásido Villalba Torres pueda revertir esta realidad.
La veda pesquera establecida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), inicia este lunes en Paraguay, para proteger la reproducción de los peces y garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros.