29 feb. 2024

Confirman muerte del diputado Walter Harms tras caída de avioneta en San Pedro

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, confirmó en sus redes sociales el fallecimiento del parlamentario colorado Walter Harms, quien viajaba en una avioneta que cayó en Guayaibí, Departamento de San Pedro.

Cae avioneta en Santaní.jpg

Confirman fallecimiento de Walter Harms tras caída de una avioneta en San Pedro

Foto: Carlos Aquino

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, confirmó en su red social X (ex Twitter), el fallecimiento del parlamentario colorado Walter Harms.

El político viajaba en una avioneta que cayó, alrededor de las 18:00 de este sábado, en Guayaibí, Departamento de San Pedro.

“Mis más sentidos pésames a toda la familia Harms Vergara por la pérdida de nuestro colega y amigo Walter, pronto partiste para encontrarte con tu amada Gladys. Tus amigos de la Cámara de Diputados, el partido (colorado) y todos los que tuvimos la dicha de conocerte vamos a extrañarte profundamente. Nos vemos cuando Dios lo disponga en la vida venidera querido amigo”, expresó.

fotografía de los ocupantes.jpg

Los ocupantes de la avioneta que cayó en San Pedro

Foto: Gentileza

De acuerdo a los datos preliminares, la avioneta al despegar alcanzó la copa de un árbol, ubicado en la punta de despegue. Esto habría ocasionado la caída de la avioneta que se incendió.

Lea más: San Pedro: Cae avioneta y confirman fallecidos

La identidad de los otros fallecidos son la de su hermano Carlos Harms, José González y el piloto César Godoy, quien vivía en Luque y tenía tres hijos.

Un amigo de César informó a Telefuturo que fue un piloto experimentado y muy servicial.

“Fue un accidente muy grave donde perdieron la vida cuatro personas, quienes no fueron identificadas oficialmente y serán trasladadas a la morgue de Asunción”, explicó más temprano el fiscal Rusbell Benítez.

También, ordenó la presencia de personal de Criminalística y del médico forense.

Condolencias

Referentes del Partido Colorado, colegas de la Cámara Baja y en el Senado lamentaron la partida del diputado por el Departamento de Itapúa.

También se pronunció el presidente de la República, Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana y el senador Luis Pettengill.

fallecidos tras caida de avioneta.jpg

Los ocupantes de la avioneta antes de la tragedia

Foto: Gentileza

“Me invade la más profunda tristeza y el dolor por la partida del querido amigo y compañero Walter Harms. Nos ha dejado un gran amigo, a quien siempre recordaré con inmenso cariño. Acompaño a su familia, como a las de los demás compatriotas fallecidos en este trágico accidente y ruego a Dios que les dé fortaleza en este difícil momento. Siempre estarás en mi corazón querido Walter”, escribió Peña.

En agosto pasado, el Gobierno de Estados Unidos sancionó a Harms y le canceló la visa a él y a su familia.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Recientemente, en octubre, se confirmó el fallecimiento de Gladys Vergara de Harms, esposa del diputado Walter, y directora del Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (Cenade).

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.