29 feb. 2024

Falleció Gladys Vergara, ex intendenta de Encarnación y directora del Centro de Ayuda al Discapacitado

La comunidad encarnacena está de luto por la noticia del fallecimiento de Gladys Vergara de Harms, esposa del diputado Walter Harms y directora del Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (Cenade).

Gladys Vergara de Harms.png

Gladys Vergara de Harms.

Foto: Gentileza.

Gladys Vergara luchó por varios años contra una grave enfermedad y este viernes falleció a los 59 años. Desde muy temprana edad se dedicó al trabajo social. Fue una de las propulsoras y principal sostén del Cenade.

Fue concejal, presidenta de la Junta Municipal e intendenta de Encarnación. Asimismo, fue la vicepresidente de la seccional colorada Dr. Juan León Mallorquín de Encarnación. Fue hija de Lucio Vergara, quien fue gobernador de Itapúa y senador de la nación.

Nota relacionada: Centro de Atención, una esperanza para muchos

Su esposo, el diputado Walter Harms, pidió a través de sus redes que no envíen flores ni coronas al velatorio, sino que depositen el importe que costaría eso en una cuenta bancaria de la Fundación Lazos del Sur, dedicada al sostenimiento y funcionamiento del Hospital Día Oncológico.

Durante 24 años, la Dra. Vergara dedicó su vida a la atención y cuidado de las personas con discapacidad en la ciudad de Encarnación.

Bajo su liderazgo, el Cenade se convirtió en un referente en la atención de personas con discapacidad en Encarnación, ofreciendo una amplia gama de servicios como terapia física, ocupacional y sicológica, así como programas de inclusión social y educativa.

Además de su labor en el Cenade, Gladys Vergara fue una activa luchadora por los derechos de las personas con discapacidad. Participó en numerosas campañas de concientización y trabajó con diversas organizaciones en promover la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Más contenido de esta sección
El fiscal Julio Paredes, quien investiga el asalto a una joyería en Ciudad del Este donde el propietario fue asesinado, confirmó que los delincuentes involucrado se comunicaron previamente con la víctima, fingiendo ser clientes y acordaron un encuentro.
Un padre denunció el intento de rapto de su hija de 14 años cuando salía del colegio y se dirigía a su casa. La Policía Nacional se encuentra analizando imágenes de cámaras de circuito cerrado y las características del vehículo involucrado.
A días de la esperada apertura del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer los desvíos programados para este domingo 3 de marzo, en el día de la inauguración, en el que están programados dos eventos de convocatoria masiva.
La Policía Nacional detuvo a un joven que sería pieza fundamental de una gavilla dedicada a asaltar cajeros automáticos liderada por Ángel David González, alias el abuelo, a la que se le adjudican varios robos. Los agentes reconocieron que la captura se dio por casualidad, ya que estaban buscando a un microtraficante.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves en la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6) de que el planeta está “al borde del abismo” por las crisis ambientales.
Este jueves 29 febrero, que se incorpora cada cuatro años en el calendario, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo, con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para todo el país, según Meteorología.