29 ago 2026

Tragedia aérea: Los detalles de la autopsia al diputado Walter Harms y otros fallecidos

El médico Pablo Lemir habló sobre la autopsia realizada a los ocupantes de una avioneta, en la que viajaba el diputado Walter Harms, que cayó poco después de despegar en Guayaibí, Departamento de San Pedro.

fotografía de los ocupantes.jpg

Los ocupantes de la avioneta que cayó en San Pedro, entre ellos, Walter Harms.

Foto: Gentileza

Este domingo concluyó la autopsia realizada al diputado colorado Walter Harms y los otros tres ocupantes que viajaban en una avioneta que cayó en Guayaibí, Departamento de San Pedro.

Los otros fallecidos son su hermano Carlos Harms, José González y el piloto César Godoy, quien vivía en Luque y tenía tres hijos.

Al respecto, el director de Medicina Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, detalló que en tres de las víctimas fatales las quemaduras abarcan más del 90% del cuerpo y en otro, un 40%.

Lea más: Confirman muerte del diputado Walter Harms tras caída de avioneta en San Pedro

El cuerpo de Carlos fue identificado por sus huellas dactilares, el del diputado y de González mediante odontología y antropología forense, mientras que el último, que sería Godoy, fue identificado por descarte.

Sobre la causa de muerte, explicó que los cuatro perdieron la vida a causa de un politraumatismo craneoencefálico y traumatismo en todo el cuerpo, debido al accidente aéreo.

La calcinación fue post mortem, prosiguió Lemir.

El político viajaba en una avioneta que cayó alrededor de las 18:00 de este sábado.

La aeronave al despegar alcanzó la copa de un árbol, ubicado en la punta de despegue, y esto habría ocasionado la caída de la avioneta que se incendió inmediatamente.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Luego de la tragedia, el Congreso Nacional declaró tres días de duelo a partir de este domingo.

Mientras que en la Cámara de Diputados se rendirán máximos honores póstumos a Harms, por haber ejercido cargos públicos “con patriotismo y lealtad”.

Más contenido de esta sección
Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) expresaron su profunda preocupación ante la grave crisis que atraviesa el sistema de salud pública, en el marco de los cinco días de huelga realizados por los médicos.
Un brasileño de 30 años fue baleado en la cabeza durante un supuesto ataque ocurrido el viernes por la noche en Ciudad del Este, Alto Paraná, y terminó hallado muerto dentro del vehículo en el que se desplazaba. El rodado fue encontrado este sábado, cerca del puente Monday, en Presidente Franco.
Padres de pacientes del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizaron una protesta durante este sábado en solidaridad con los médicos que realizaron una huelga hasta el viernes y luego de que cirujanos pediátricos amenazaran con renunciar en masa.
Un policía fue detenido por sus propios camaradas luego de ser denunciado por realizar maniobras imprudentes al volante y casi atropellar a una familia en Asunción. El efectivo se negó a la prueba de alcotest y, luego de quedar retenido por unas horas, recuperó su libertad.
Un fuerte temporal azotó en la madrugada de este sábado la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, dejando a su paso cuantiosos daños materiales. El sector más afectado fue la Costanera de Encarnación, donde se montó el parque de servicios del Rally Paraguay 2026, que cumple su segunda fecha.
Un procedimiento antidrogas realizado en la tarde del último viernes en el barrio San Luis de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo, derivó en la incautación de 59,59 gramos de supuesta pasta base de cocaína, además de otros elementos presuntamente vinculados a la comercialización de estupefacientes.