25 feb. 2024

Congreso declara tres días de duelo y se rendirá homenaje póstumo a Walter Harms

El duelo de tres días fue declarado en la Cámara de Diputados por el fallecimiento del diputado Walter Harms (ANR), ocurrido tras la caída de la avioneta en la cual viajaba en compañía de otras tres personas, en Guayaibí, Departamento de San Pedro.

walter harms.jpg

El diputado Walter Harms, fallecido durante la tragedia aérea.

Foto: Facebook Yohana Vega.

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, resolvió declarar duelo en el Congreso Nacional por el término de tres días a partir de este domingo, con motivo del fallecimiento del diputado colorado Walter Harms, debiendo permanecer izado a media asta el Pabellón Nacional por el tiempo establecido.

Además, expresó sus sentidas condolencias y cristiana resignación en nombre del Congreso de la Nación a los familiares del extinto diputado.

Lea más: Confirman muerte del diputado Walter Harms tras caída de avioneta en San Pedro

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, dispuso rendir los máximos honores póstumos al diputado Walter Harms, quien ha ejercido importantes cargos públicos “con patriotismo y lealtad”.

También declaró tres días de duelo en la institución, con bandera izada a media asta y otras significaciones en señal de respeto.

Parlamentarios, funcionarios y allegados en general expresaron su profunda tristeza ante esta tragedia; así como los sinceros pésames y deseos de cristiana resignación para la familia, amigos y toda la ciudadanía itapuense.

Nota relacionada: San Pedro: Cae avioneta y confirman fallecidos

“Mis más sentidos pésames a toda la familia Harms Vergara por la pérdida de nuestro colega y amigo Walter. Pronto partiste para encontrarte con tu amada Gladys. Tus amigos de la Cámara de Diputados, el Partido y todos los que tuvimos la dicha de conocerte, vamos a extrañarte profundamente. Nos vemos cuando Dios lo disponga en la vida venidera, querido amigo”, escribió el presidente de la Cámara Baja, diputado Raúl Latorre (ANR-Capital), en sus redes sociales, tras conocerse la noticia.

Legisladores de todas y cada una de las bancadas que componen la institución, expresaron dolor por lo ocurrido.

La Cámara de Diputados manifestó que Walter Harms era de carácter alegre, bromista, era muy apreciado por sus colegas y contaba con la simpatía y el cariño de todos los funcionarios del Parlamento Nacional. Iniciaba su tercer periodo constitucional como diputado.

La avioneta al despegar alcanzó la copa de un árbol

Alrededor de las 18:00 de este sábado, la avioneta al despegar alcanzó la copa de un árbol, ubicado en la punta de despegue. Esto habría ocasionado la caída de la avioneta que se incendió.

La identidad de los otros fallecidos son la de su hermano Carlos Harms, José González y el piloto César Godoy, quien vivía en Luque y tenía tres hijos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Recientemente, en octubre, se confirmó el fallecimiento de Gladys Vergara de Harms, esposa del diputado Walter, y directora del Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (Cenade).

Más contenido de esta sección
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.