25 feb. 2024

Familiares, amigos y referentes políticos despidieron a Walter Harms en Encarnación

Familiares, amigos, referentes políticos y pobladores de Encarnación participaron de la despedida al diputado Walter Harms, fallecido en un accidente aéreo el pasado sábado. Sus restos fueron velados en la seccional colorada y luego se realizó el sepelio en el Parque Jardín Imperial en el barrio Santo Domingo de la capital itapuense.

Ultimo adios a Walter Harms.jpg

Los restos del diputado Walter Harms fueron sepultados en un cementerio de Encarnación.

Foto: Antonio Rolin.

Miles de personas dieron el último adiós al diputado Walter Harms, quien falleció tras un accidente aéreo ocurrido el pasado sábado en Guayaibí, Departamento de San Pedro. Sus restos fueron sepultados en su ciudad natal, Encarnación.

El féretro del legislador llegó en la tarde del domingo a la capital del Departamento de Itapúa. Sus restos fueron velados primeramente en una funeraria de Encarnación en la intimidad familiar y a tempranas horas de este lunes, fue trasladado a la seccional colorada para el velatorio público, donde una gran cantidad de personas se acercaron para darle el último adiós.

Lea más: Peritos verifican restos de avioneta y pista tras fatal accidente aéreo en San Pedro

Velatorio de Walter Harms.jpg

En una seccional colorada de Encarnación se realizó el velatorio abierto al público.

Foto: Antonio Rolin.

El diputado Walter Enrique Harms Céspedes, su hermano Carlos Alfredo (Poroto), su amigo José González y el piloto César Godoy perdieron la vida el sábado último cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló contra el suelo.

“Esta forma trágica no se merece nadie y realmente muy lamentable que en nuestro departamento es la segunda vez que esté pasando así”, destacó Federico Vergara, recordando el suceso aéreo, ocurrido en julio del 2018, en el que perdió la vida el político itapuense Luis Roberto Gneiting, quien en ese entonces se desempeñaba como ministro de Agricultura y Ganadería.

Lea más: Congreso declara tres días de duelo y se rendirá homenaje póstumo a Walter Harms

Por su parte, el gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, quien fue hasta Encarnación para dar el último adiós a su amigo, señaló que el suceso es una pesada mochila que llevará por siempre, ya que el accidente ocurrió luego de que Harms haya ido a festejar con él su cumpleaños. “En muy difícil de narrar lo que pasó ni de buscar culpables, porque había otros avionetas que despegaron sin problemas, no sabemos qué decir”, mencionó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Además del gobernador de San Pedro, también estuvieron el cuestionado senador Hernán David Rivas; los diputados César Cerini, Christian Brunaga y Germán Solinger, junto a concejales departamentales, municipales y referentes políticos de la región.

Más contenido de esta sección
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.