29 feb. 2024

Tras su último adiós en el Congreso, trasladan féretro de Walter Harms a Itapúa

Los restos del diputado Walter Harms (ANR) fueron llevados este domingo a la sede del Congreso Nacional para darle en ese lugar su último adiós. Posteriormente, su féretro partió rumbo a Encarnación, Departamento de Itapúa.

walter harms.jpg

Con mucha tristeza despidieron los restos del diputado Walter Harms en la sede del Congreso Nacional.

Foto: Gentileza.

Alrededor del mediodía de este domingo, los restos del diputado Walter Harms (ANR) llegaron hasta la sede del Congreso Nacional en donde las autoridades legislativas le brindaron un homenaje póstumo.

Varios colegas, familiares y amigos se acercaron hasta la Sala Bicameral para darle el último adiós al legislador, quien falleció este sábado luego de que la avioneta en la cual viajaba sufriera un accidente aéreo.

Lea más: Peritos verifican restos de avioneta y pista tras fatal accidente aéreo en San Pedro

Las máximas autoridades del Poder Legislativo, senador Silvio Ovelar (ANR), y diputado Raúl Latorre (ANR-Capital), junto con parlamentarios de ambas cámaras, funcionarios y amigos estuvieron presentes.

Latorre, muy dolido recordó a Harms y que, hace poco más de un mes, estaban despidiendo a la esposa del diputado quien falleció aquejada de una enfermedad.

“A la excelencia a todo lo que hacía, su amor por la familia. Hace poco más de un mes estábamos despidiendo juntos A su amada esposa Gladys y, antes de lo previsto, ellos se están reuniendo con el Padre”, expresó.

A su turno, legislador cartista Basilio Bachi Núñez, también dio unas palabras de despedida y afirmó que “deja un legado que probablemente mucho no podrán superar”.

Tras el breve homenaje póstumo, el féretro del parlamentario partió rumbo a la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, su lugar de origen.

Los restos serán llevados este lunes a la seccional colorada 165 de Encarnación para que el legislador pueda ser despedido por sus seres queridos y toda la ciudadanía.

Así fue el accidente fatal

El accidente de la aeronave Cessna 210 con matrícula ZP-BDN ocurrió a las 18:00 aproximadamente de este sábado, en la tercera fracción de Guayaibí, Departamento de San Pedro.

Resultaron víctimas fatales el diputado Walter Harms (ANR), su hermano Carlos Harms, José González y el piloto César Godoy.

Nota relacionada: Confirman muerte del diputado Walter Harms tras caída de avioneta en San Pedro

Aparentemente, la avioneta al despegar alcanzó la copa de un árbol, ubicado en la punta de despegue. Esto habría ocasionado la caída de la avioneta que se incendió.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Recientemente, en octubre, se confirmó el fallecimiento de Gladys Vergara de Harms, esposa del diputado Walter, y directora del Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (Cenade).

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.