28 mar. 2024

Unidad de Salud Familiar

El Ministerio de Salud inauguró una nueva Unidad de Salud de la Familia en la comunidad indígena Maká, ubicada en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso.
La Policía Nacional busca al sospechoso de disparar en el rostro a una mujer indígena en la ciudad de Minga Porã.
Otro personal de blanco falleció a causa del coronavirus (Covid-19) en nuestro país. El médico estuvo internado 40 días, mientras que su padre también falleció 15 días atrás.
Ante la falta de respuestas de las autoridades nacionales y cansados de golpear puertas a las instituciones públicas, el intendente del distrito de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, Emigdio Morel, está gestionando la atención médica de los pobladores en el Brasil.
Con el objetivo de contar con elementos básicos para su funcionamiento y poder brindar las atenciones de urgencias, los propios pobladores de la humilde localidad de Arapoty, distrito de Edelira, en Itapúa, organizaron una actividad solidaria a fin de recaudar fondos para la Unidad de Salud Familiar (USF).
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que a pesar de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Paraguay no se detuvo. Dijo que mientras otros países estaban con sus terapias colapsadas, su Gobierno inauguraba obras.
La Unidad de Salud Familiar ubicada en la comunidad indígena Fortuna, una de las colonias más importantes del sector indígena del Departamento de Canindeyú, funciona en medio de inmensas necesidades que obligan a los funcionarios a derivar a los pacientes a otro centro asistencial ante una mínima gravedad de los casos.
Pobladores de la compañía Ara Pyahu, distrito de Capiibary, Departamento de San Pedro, tomaron la Unidad de Salud Familiar del lugar, en reclamo del nombramiento de un médico local.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó “el alivio” que se tiene hoy día en el sistema de salud a pesar de los limitados recursos del Estado. El mandatario realzó la contratación de más funcionarios de blanco y lo catalogó como “récord histórico”.
Una funcionaria de enfermería de la Unidad de Salud Familiar (USF) de Cocuera, en el distrito de Choré, San Pedro, acabó renunciando a su puesto cansada de luchar por el cobro de su salario, que nunca percibió desde que fue contratada en agosto del año pasado.
Un grupo de pobladores tomaron el puesto de salud del distrito de Maracaná, en Canindeyú, este lunes, y dejaron sin suministro eléctrico al centro asistencial. Mientras, mantienen encerrados al personal de blanco. Advierten que no levantarán la medida de fuerza hasta ser atendidos sus reclamos.