11 nov. 2025

Recuperan equipos médicos sustraídos de una USF de Ciudad del Este

La Policía Nacional recuperó parte de los equipos robados de la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Remansito, en Ciudad del Este. Los objetos fueron hallados en una precaria vivienda ubicada en la ribera del río Paraná.

equipos de la USF de Remansito

Los equipos de la Unidad de Salud Familiar del barrio Remansito que fueron recuperados por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza

Agentes de la Subomisaría 13 ª del barrio Remansito, en Ciudad del Este, encontraron un desfibrilador, un regulador de voltaje y tres computadoras de mesa con sus teclados y cables, envueltos en una carpa de color negro.

Se trata de los objetos hurtados a la Unidad de Salud Familiar, que presta servicio a unas 5.000 personas.

Nota relacionada: Ciudad del Este: Vacían USF que presta servicio a 5.000 vecinos

Los uniformados señalaron que recibieron la información de que los objetos sustraídos estarían guardados en algunas casas precarias ubicadas en la ribera del río Paraná, por lo que realizaron un rastrillaje por el sector.

Así, lograron ubicar los equipos médicos.

Ninguna persona se encontraba en las inmediaciones en el momento del procedimiento policial. Igualmente, se retiraron los objetos a disposición del Ministerio Público.

El hurto se había registrado durante el último fin de semana y fue descubierto por los médicos que llegaron al sitio para atender, en la mañana del lunes pasado.

Puede ser de su interés: Piden ayuda para identificar a sospechosos de robar una farmacia en Concepción

Los delincuentes sacaron una reja de la pared trasera e ingresaron por una ventana.

Además de los objetos recuperados, fueron sustraídos un lavarropas de 13 kilogramos, el DVR del sistema de circuito cerrado, una cocina microondas, una mixtera y un TV Smart de 32 pulgadas, que todavía no pudieron ser recuperados por los investigadores.

Más contenido de esta sección
Un motociclista murió tras patear en movimiento un automóvil, perder el control de su biciclo e impactar de frente contra otro vehículo. Ocurrió en la colonia Thompson, de Ypané, en el Departamento Central.
La “sorpresiva” pero aplastante victoria de Dani Mujica, Miguel Prieto y Yo Creo en las municipales de Ciudad del Este deja tres mensajes claros de cara al futuro: la fuerza de la unidad en la oposición, el pase a retiro “de una clase dirigencial colorada corrupta” y el pragmatismo político de Prieto, según el análisis de Camilo Filártiga.
Soledad Núñez, precandidata a la intendencia de Asunción, analizó las lecciones que dejó la victoria de Yo Creo en Ciudad del Este por una diferencia del 40% sobre el Partido Colorado, que esta vez compitió como opositor. Además, respondió cuál es el camino que debe seguir la oposición en la capital del país.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan cómo por inacción de la Fiscalía quedó impune el incendio en la zona de Chovoreca, Chaco paraguayo, donde fueron consumidas más de 200.000 hectáreas.
Otro caso de supuesto desacato judicial fue señalado contra el Ministerio de Justicia y su titular, Rodrigo Nicora, esta vez por la jueza Rosarito Montanía. Se trata del traslado de Gloria Rotela, hermana de Javier Rotela, desde el Centro Penitenciario Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, hasta el COMPLE de Emboscada.
Una funcionaria del Tribunal de Justicia Electoral (TSJE) será destituida por demostrar abiertamente su inclinación hacia el Partido Colorado en plena votación del senador Javier Zacarías Irún (ANR) en el Colegio Primer Intendente de Ciudad del Este, confirmó a Última Hora el asesor de la institución Luis Alberto Mauro.